Madrid: capital mundial de los drones con Expodrónica

Madrid: capital mundial de los drones con Expodrónica

Expodrónica celebrará su cuarta edición, los próximos 4 y 5 de julio, en el pabellón 5 de IFEMA (Madrid), tras tres ediciones desarrollándose en Zaragoza. Esta feria internacional profesional de drones de uso civil contará con las principales empresas del sector, encabezadas por DJI, además de un simposio con las intervenciones del Ministerio de Fomento, a través de AESA o Enaire, entre otros organismos y compañías. Asimismo, por primera vez, España acogerá la Drones Champions League (DCL), la Fórmula 1 de los drones.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, lugar en el que se desarrollará la Drones Champions League (DCL), The Drone Valley ha estado presente para presentar esta primera edición de Expodrónica en Madrid.

Isabel Buatas, directora de Expodrónica, ha afirmado que se trata de un día “muy importante porque Expodrónica 2018 se traslada a Madrid y va a ofrecer un evento único en el mundo”. En este sentido, ha señalado que esta cita consigue que “en 48 horas, se encuentre todo el sector de los drones en un mismo espacio”. Según Buatas, esto convertiría a España “en el epicentro de todas estas nuevas tecnologías”.

La zona expositiva de Expodrónica contará con grandes empresas, tales como el gigante DJI. Estas compañías llevarán novedades a la feria internacional, como el primer dron impermeable del mundo, preparado para cualquier condición meteorológica; sistemas o herramientas de georreferenciación; o tecnologías que se aplican a los drones, en temas de seguridad, inteligencia artificial, Big Data…

Igualmente, la directora de Expodrónica ha destacado el programa de conferencias, de gran relevancia para el sector, con los organismos más relevantes, los mejores ponentes y las empresas más importantes. AESA, Enaire, Unifly, Everis Aeroespacial, Ineco o The Drone Valley Internacional, entre otros, son algunos de los que participarán en este simposio.

De este modo, Buatas ha querido resaltar que Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el 4 de julio, a las 11:00 horas, presentará en primicia un vídeo para el sector.

Madrid: capital mundial de los drones con Expodrónica

Así, ha explicado que, de forma simultánea, durante el 4 y 5 de julio, la Plaza de Toros de Las Ventas reunirá a los mejores expositores, a las empresas más importantes del país y, también, a la Fórmula 1 de los drones, la DCL. “Intentamos que sea un evento donde no solamente los profesionales de los drones civiles, sino también los aficionados puedan disfrutar”, ha señalado.
De este modo, el director de la DCL ha intervenido en esta presentación de Expodrónica para explicar el funcionamiento de la serie de carreras de drones más grande del mundo, donde los 8 mejores equipos del mundo se darán cita en la competición en dos pruebas puntuables, con una bolsa de premios que alcanza los 200.000 dólares.

En primer lugar, la razón por la que habrían elegido la Plaza de Toros de Las Ventas es por tener la posibilidad de volar en un espacio icónico, el cual se ajusta perfectamente a sus necesidades, tal y como ha asegurado. La primera carrera se ha desarrollado en Múnich, en el Olympiapark, y, después de Madrid, acudirán a la Gran Muralla china.

La Plaza de Toros de Las Ventas forma parte del circuito de la DCL, que tiene 6 localizaciones ubicadas alrededor del mundo. En este escenario, los pilotos volarán sus drones a más de 140 km/h por sus tendidos, gradas y pasillos. Cada equipo que interviene en la Drones Champions League tiene su color identificativo, de manera que si alguien desea seguir a un dron dentro de la carrera, solo tendrá que buscar las luces de esa tonalidad.

Este evento contará con los mejores pilotos de drones de todo el mundo, entre los que destacan los españoles Alex Zamora y Dani Pacha.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar