LoxamHune suministra grupos electrógenos a hospitales por el COVID-19

LoxamHune suministra grupos electrógenos a hospitales que combaten el COVID-19

El personal de los hospitales, hospitales de campaña o residencias medicalizadas está haciendo un esfuerzo titánico por salvar vidas y atender a todos los pacientes que les llegan por la crisis del Covid-19. El suministro eléctrico de estos centros se ha puesto a prueba estos días con la mayor afluencia de personas y colapso en las UCIs. Para ayudar a resolver esta problemática, LoxamHune está ofreciendo un servicio de backup eléctrico mediante grupos electrógenos y servicio de emergencia 24 horas a más de 20 hospitales en España.

David García, Director de la División de Energía de LoxamHune explica que “nuestra división ofrece soporte a las eléctricas e instaladores eléctricos que dan servicio a hospitales y que estos días requieren de un apoyo adicional por la crisis del Covid-19 reforzando el suministro eléctrico de estos hospitales en caso de fallo de la red”.

Grupos electrógenos LoxamHune para hospitales

Los grupos electrógenos de LoxamHune están aportando más de 10Mw en centros sanitarios de toda España, como el Hospital Gregorio Marañon (Madrid), la Clínica Sear (Tres Cantos, Madrid), Hospital de Palencia, Hospital Montalvo Salamanca, Hospital Universitario Salamanca, Hospital Virgen de la Vega (Salamanca) o el Hospital de Albacete. García explica que “el proyecto de mayor envergadura hasta ahora ha sido el desarrollado en el hospital de Albacete con grupos electrógenos de 1.800 kvA y más de 1 km de cable”.

Según García “estamos instalando muchos grupos electrógenos, muchos cables y cuadros de conmutación automática para que en el caso de que se vaya la luz en los hospitales, el generador responda”. Aunque puntualiza que “estos grupos electrógenos cubren las áreas esenciales de un hospital, operaciones, UCIs aunque no todos los servicios quedan respaldados”.

Para ello LoxamHune dispone junto a los grupos electrógenos de un servicio de emergencia 24 horas. García comenta que “personal de LoxamHune acude para resolver cualquier problema que surja, o si se necesitan más grupos electrógenos o reponer el combustible de los mismos”.

Ambos servicios de emergencia, técnico y el comercial, no solo están actuando en centros hospitalarios sino también en industrias esenciales como alimentación, distribución eléctrica, agricultura, como Mercadona, Lidl o Red Eléctrica de España, por ejemplo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar