LoxamHune revalida sus certificaciones en calidad, medio ambiente y seguridad laboral

LoxamHune revalida sus certificaciones en calidad, medio ambiente y seguridad laboral

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha renovado en 2022 todas sus certificaciones ISO concedidas en años anteriores por AENOR. El organismo regulador confirma así que la empresa dispone de sistemas de gestión conformes a las normas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental en la actividad diaria de sus instalaciones en España.

En concreto, la empresa ha renovado un año más su certificación de cumplir con la norma ISO 9001: 2015, literalmente “para las actividades de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras; mantenimiento correctivo y preventivo de maquinaria propia; venta de maquinaria de segunda mano; diseño e impartición de cursos de formación reglados y presenciales a proveedores y clientes relativos a la seguridad en maquinaria”.

AENOR afirma que, un año más, LoxamHune dispone de un sistema de gestión ambiental según la norma 14001:2015 en los aspectos mencionados. Por último, certifica nuevamente que la compañía cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma 45001:2008.

Además, la Auditoría Achilles South Europe ha distinguido de nuevo a LoxamHune como proveedor certificado, pues “ofrece visibilidad y transparencia frente a los clientes refrendando su capacidad de respuesta en proyectos de alquiler de maquinaria y suministro de energía”.

Como reflejo adicional de su preocupación por el medio ambiente, LoxamHune tiene la certificación según la ISO 14064-1:2019, norma que establece los principios y acciones específicas encaminadas a una correcta gestión de las emisiones y la absorción de gases de efecto invernadero.

En cada una de las certificaciones se enumeran todas las delegaciones de LoxamHune en toda España que desarrollan su labor en cada una de las actividades citadas.

Trabajando por el desarrollo sostenible

Según Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, “nuestras actividades están ligadas a su visión y valores. Realizamos nuestra labor con la máxima responsabilidad, garantizando la sostenibilidad y seguridad de todos nuestros productos y servicios, para alcanzar una satisfacción y bienestar total en nuestros trabajadores, clientes y proveedores”.

Para la empresa, el crecimiento económico sostenido, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la acción social y la ética empresarial deben ser los ejes sobre los que se logre el objetivo de lograr el desarrollo sostenible.