LoxamHune profundiza en la transformación digital en su Convención 2020

LoxamHune profundiza en la transformación digital en su Convención 2020

LoxamHune, empresa líder del sector de alquiler de maquinaria, ha reunido a cerca de 800 personas (empleados, proveedores, colaboradores y clientes) en su Convención 2020 celebrada el pasado 18 de enero en Kinépolis (Ciudad de la Imagen) de Madrid.

Con la temática de los Juegos Olímpicos como hilo conductor del evento y tras el encendido de la antorcha y bienvenida por parte del CEO, Luis Ángel Salas, los principales departamentos de la compañía han hecho un balance del año 2019 además de anunciar las novedades y proyectos previstos para 2020.

Si hay algo en común a todas las áreas de la empresa es el proceso de transformación digital iniciado en 2019. Santiago Vaquero, Tecnology & Digital director de LoxamHune explicó que se va a implantar este año el sistema Microsoft Dynamics 365, suite en la nube que integra las mejores funcionalidades de ventas (CRM) y de planificación (ERP) junto con herramientas ofimáticas y BI en lugar de Navision, que servirá a múltiples departamentos.

LoxamHune obtuvo unos ingresos en 2019 de 110 millones de euros, un 10% más que en 2018, en consonancia con el crecimiento del mercado. El objetivo para 2020 es alcanzar los 118 millones de euros. La compañía procederá a una importante renovación del parque de máquinas con la adquisición de 900 máquinas grandes, 550 pequeñas y 135 modular. Entre sus principales intereses, la adquisición de máquinas híbridas y eléctricas.

Simulación y geolocalización

Francisco Rodríguez, Director de Compras de LoxamHune habló de la modernización de equipos informáticos, la pasada compra del primer simulador virtual de trabajos en altura para formación externa y de la renovación de instalaciones. En el área de Power (Energía) de la compañía, que se encarga de alquilar generadores, se anunció la adquisición del modelo Super Silent de Rosenbauer, el generador más silencioso del mercado

Sergio Banzo, Director Técnico de LoxamHune anunció que se están geolocalizando las máquinas gradualmente, se prevén 300 TrackUnits nuevos para este año, lo que permitirá un mayor control de la flota y se evitarán robos.

Stéphane Henón, director general de Loxam Group confirmó que «las prioridades para 2020 serán apostar por la RSC, la seguridad y la digitalización como valor diferencial, diversificar productos y clientes e impulsar el desarrollo de la división Power.

Eficiencia y renovación de maquinaria

Luis Ángel Salas añadió que «la eficiencia será fundamental para seguir con la senda de crecimiento aplicándola al trabajo comercial (mejorar la calidad de las visitas a clientes), a la tecnología al trabajo de taller (mejores máquinas, reducir averías), formando a los técnicos y siendo combativos en la negociación de precios».

En LoxamHune se apuesta por el empleo estable, con un 86% del personal indefinido y 35 promociones internas en 2019. Además, este año la compañía se sometió a la encuesta Great Place To Work en la que obtuvo unos resultados que le hicieron situarse a la cabeza del sector en Europa.

La novedad de la Convención de este año fue la entrega de premios no solo a los mejores empleados de la compañía en sus diferentes áreas sino al reconocimiento a los mejores proveedores de LoxamHune.

Proveedores y empleados premiados en la Conevención 2020 de LoxamHune

En este sentido, Transportes Marsanz recibió el premio a la Mejor Empresa de Transporte, mientras que Ausa fue galardonada con el Mejor Servicio Postventa y la Mejor Máquina fue para Haulotte por su plataforma articulada HA15IP.

Los premios a los mejores profesionales de LoxamHUne en 2019 fueron a parar a :

  • Mejor Delegado : Inmaculada Fabregat (Formación Externa)
  • Mejor Comercial : Cristina Navas (Granada)
  • Mejor Jefe de Taller : Raúl Lopesino (Roca-Modular)
  • Mejor Mecánico : Fidel Aromir (Girona)
  • Mejor Administrativo : Mónica Martín (Vigo)
  • Mejores Servicios Centrales : Aitxiber Ramasco (Logística)
  • Delegaciones más seguras con 0 accidentes : Guipúzcoa, León, Vigo, Málaga Trévenez, Málaga Guadalhorce, Mérida, Ajalvir, Coslada, Parets del Vallés, Vic, Girona, Lleida, Castellón Pla de Museros, Murcia Molina, Mallorca, Murcia Cartagena, Lisboa, La Roca, Móstoles, Valencia Power.

Patrocinadores

LoxamHune Convención 2020 fue posible gracias al patrocinio de empresas como Haulotte, Himoinsa, Auto 88, JCB, Manitou, Telefónica y Wacker Neuson, todas ellas sponsors Platinum.

Como sponsors Gold participaron Repsol, Palfinger, Ausa, Emsa, Hamm, Volta Baterías, Epiroc, Europea de Repuestos Técnicos y Mecanizados, Socage, Hilti, Genie, JLG, Jufran, Maquinsan, ITTCM93, R-B Componentes, Blinker, TVH, Husqvarna, Unicarriers, ITTBobcat of, Viajes El Corte Inglés, Wurth y Northgate.

Además, la Convención también contó con sponsors basic : Altrad, Altrex, Decotamp, Adiquímica, Atlas Copco, Aquaservice, Grupo Ctaima, Digital Brain, Bosch, Seidor, Noceda, WorkOut events, Sircat, Pramac, Innoción, Containex, Mad Cool Festival, Infoavan, hop180, Europa Prefabri, Isg, Ricoh, iAcere y Marqués ME.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar