Renovación de la red en la Castellana

LOXAM se ha convertido en la primera empresa de alquiler de maquinaria del mundo en obtener esta calificación, definida como “madura” en la tabla de los 400 puntos examinados. Esta valoración se ha recibido tras una exhaustiva auditoría llevada a cabo por SGS, en diciembre de 2016 entre clientes, empleados y otras partes interesadas. Entre los comentarios recibidos, han destacado que la compañía sobresaldría por cumplir los principios de “transparencia”, tal y como se evidenciaría en su informe de “Alquiler Responsable”, así como por su respeto a los intereses de sus interlocutores internos y externos.

Gérard Déprez, presidente de LOXAM, ha expresado que “es un honor» recibir esta valoración, la cual ha definido como un tributo a sus «reconocidas prácticas en las áreas social, medioambiental y éticas». Sin embargo, ha señalado que «la encuesta evidencia que aún tenemos que progresar en la comunicación con nuestros clientes y resto de interlocutores». «Una vez más, LOXAM confirma que es la referencia en su sector de actividad, de su desarrollo y éxito en Europa”, ha finalizado.

El objetivo de la ISO 26000 es ayudar a las organizaciones en el desarrollo sostenible. Esta evaluación, realizada tras la renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y MASE, consolidaría el compromiso del Grupo y destacaría su política corporativa de responsabilidad.

Al reducir los deshechos y residuos, y por tanto optimizando el ciclo de vida de los productos, LOXAM contribuiría activamente a la economía circular, ofreciendo sustanciosos beneficios. Así, como primera firma en el mundo en recibir el nivel 3 en la ISO 26000, LOXAM ha resaltado que seguirá mejorando sus buenas prácticas societarias, sociales y medioambientales, propagándolas en el Grupo entre sus 600 agencias en 13 países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *