La Planta de Lousado de Continental alcanza 15 millones de neumáticos

La Planta de Lousado de Continental en Portugal alcanza la cifra de 15 millones del neumático ContiSeal

Se ha fabricado el neumático ContiSeal número 15 millones en la fábrica de Continental en Lousado, Portugal. Debajo de la superficie de la banda de rodadura, estas llantas incorporan una capa interna viscosa especial que sellará la mayoría de las perforaciones causadas por clavos o tornillos, permitiendo que el vehículo continúe su camino. Actualmente, están disponibles en 76 dimensiones de neumáticos: verano, all season e invierno. El modelo concreto que hizo el numero 15 millones ha sido un neumático 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de Volkswagen.

Se ofrecen 76 dimensiones con esta prestación de autosellado. Ocho fabricantes de automóviles ya han homologado esta tecnología.

Continental lleva fabricando neumáticos con prestaciones de autosellado desde 2008, inicialmente para el que entonces era el recién lanzado VW Passat CC. Mientras tanto, las homologaciones de esta innovadora tecnología, que aumenta la seguridad de conductores y ocupantes, también ha contado con la aprobación de marcas tan significativas como Cadillac, Hyundai, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat y Skoda. Los conductores pueden solicitarlos en los concesionarios de automóviles o en sus talleres. Los neumáticos con tecnología ContiSeal permiten que el vehículo continúe su viaje en el 95% de los casos en los que la banda de rodadura del neumático sufre daños. Continental fabrica neumáticos autosellables para automóviles y SUVs en anchos de entre 195 y 285 milímetros y con relaciones de aspecto de 65 a 35 por ciento. Son adecuados para llantas de 15-22 pulgadas y están homologados para velocidades de hasta 300 km/h. Para la instalación de este tipo de neumáticos, el vehículo debe estar equipado con un sistema de control de la presión, denominado TPMS por sus siglas en inglés, que advierte al conductor de cualquier pérdida gradual de presión en ellos, este sistema es de equipamiento obligatorio en todos los vehículos desde el 1º de Noviembre del año 2014.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar