Los tranvías Citadis X05 de Alstom entran en servicio en Atenas

La última generación de tranvías de Alstom, el Citadis X05, ha entrado en servicio de pasajeros en Atenas. Se estima que más de 60.000 pasajeros utilizarán los tranvías Citadis cada día, en una línea que se extiende desde el centro de Atenas hasta la costa del Mar Egeo.

Antes de su entrada en el servicio de pasajeros, los 25 tranvías, fabricados por Alstom en Barcelona, completaron con éxito pruebas dinámicas sin pasajeros, sumando más de 15.000 kilómetros en la red urbana de Atenas, lo que garantiza un funcionamiento seguro y fiable una vez iniciado el servicio comercial.

«A pesar de la pandemia, hemos conseguido entregar estos tranvías a tiempo, y estamos muy orgullosos de ello. Alstom se ha comprometido a mejorar la experiencia de los pasajeros con unos trenes con unos trenes confortables y modernos, aumentando al mismo tiempo la capacidad. El Citadis X05 representa la última evolución de una exitosa gama de tranvías. Durante las pruebas recientemente concluidas, el Citadis X05 ha vuelto a demostrar su fiabilidad y rendimiento, al tiempo que ha mostrado que su estilo y diseño se adaptan e integran perfectamente en la ciudad de Atenas», ha destacado Stavros Vlachos, Director General de Alstom Grecia.

Los 25 tranvías encargados en 2018 por Attiko Metro, la autoridad de transporte urbano de Atenas, son los primeros tranvías de Alstom que circulan en Grecia. Circularán a una velocidad máxima de 70 km/h en la red actual de la ciudad, así como en las ampliaciones previstas.

Además de la fabricación y el suministro de los tranvías, Alstom también es responsable de las pruebas in situ, la formación y los servicios de garantía de tres años, así como de las piezas de recambio para los vehículos.

Los modernos tranvías Citadis X05 complementan la flota existente de vehículos ferroviarios ligeros que se utilizan en la red de Atenas y El Pireo. Los tranvías, de cinco coches cada uno, tienen 33,42 metros de longitud y 2,40 metros de ancho, con una capacidad máxima de 294 pasajeros. Las puertas dobles a lo largo de todo el tranvía garantizan una mayor accesibilidad. La gama Citadis X05 ofrece una experiencia superior a los pasajeros, con un 20% más de superficie acristalada, tecnología LED para una iluminación suave y homogénea, sistema de aire acondicionado y ventilación optimizados, así como información sobre el viaje en grandes pantallas a través de un sistema telemático. Las prestaciones del tranvía Citadis X05 están en consonancia con la ambición de Alstom de convertirse en el líder de la movilidad sostenible, ya que garantizan la reducción del consumo de energía en un 25%.

Alstom ha vendido más de 3.000 vehículos de la gama Citadis en 60 ciudades de todo el mundo. Los tranvías Citadis han recorrido más de 1.000 millones de kilómetros y han transportado 10.000 millones de pasajeros desde que el primer tranvía entró en servicio en el año 2000. Además de Atenas, el Citadis X05 ha sido encargado por ciudades como Sydney, París, Niza, Avignon, Caen, Lusail y Frankfurt.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *