Los principales proveedores de tecnología unen fuerzas junto a Flashnet para iluminar Bruselas

Los principales proveedores de tecnología unen fuerzas junto a Flashnet para iluminar Bruselas, la capital de la UE, por medio de una solución de iluminación inteligente centrada en la ciudad.

Bruselas selecciona nombrar a un integrador para probar y aprobar un grupo de proveedores interoperables para las ambiciones inteligentes de la ciudad, y el inteliLIGHT de Flashnet forma parte de este.

La disminución del desperdicio de energía, la reducción de las emisiones de carbono, la minimización de los costes de funcionamiento y de mantenimiento suponen beneficios importantes que proporcionan la mayoría de los proveedores de alumbrado público inteligente, pero Bruselas ha decidido ir un paso más lejos, adoptando una estrategia guiada tanto por sus necesidades como por las futuras integraciones de tipo inteligente.

Sibelga, operador de la red de servicios públicos de Bruselas, excluye la idea de ser dependiente de un solo proveedor. Junto a ENGIE y la ciudad de Bruselas, han apostado por la puesta en marcha de la interoperabilidad, tanto a nivel de hardware como de software: se trata de un ecosistema de diferentes tecnologías que mejora de forma cooperativa la eficacia, seguridad y sostenibilidad de la ciudad, y con ello proporciona a Bruselas la funcionalidad que necesita, todo ello sin comprometer el panorama competitivo.

Este nivel de diversidad es muy posible que proporcione un valor superior en relación con el dinero y para el municipio, y también fomentará la innovación y garantizará la disponibilidad a largo plazo. Todo el sistema se va a adaptar mejor de cara a las diferentes condiciones locales, lo que puede mejorar la funcionalidad general e incluso llegar a minimizar los costes operativos.

«Es un orgullo que Sibelga y la ciudad de Bruselas hayan realizado un reconocimiento en torno a nuestro enfoque de interoperabilidad único. Además de la funcionalidad y la seguridad probadas, inteliLIGHT es compatible junto a diversas tecnologías de comunicación de IoT, y al tiempo pasa a formar parte de forma perfecta junto a otros sistemas de la ciudad», explicó Lorand Mozes, consejero delegado de Flashnet.

Mozes opina que la disponibilidad de inteliLIGHT para comunicarse a través de NB-IoT también ha sido uno de los principales argumentos de la solución (seguridad y fiabilidad de nivel de operador). Junto con otros proveedores de hardware como Schreder o el software Beezeelinx CMS, la solución de control de alumbrado público inteligente creada por Flashnet proporcionará a Bruselas comunicación en tiempo real, garantizando al mismo tiempo la creación de un marco de privacidad y confianza muy necesario que sirva para facilitar el acceso responsable a los datos.

Si tenemos en cuenta las integraciones de ciudades inteligentes, es seguro poder decir que la capital de la UE está siendo testigo del panorama general a través de la planificación estratégica para el futuro. Junto al resto de proveedores visionarios involucrados en este proyecto, Bruselas está dando ejemplo de cara a otras ciudades europeas en términos de gestión inteligente y en relación con sus recursos energéticos.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *