Los paneles fotovoltaicos SOLARWATT destacan en el índice LeTID por sus buenos resultados

Los paneles fotovoltaicos SOLARWATT destacan en el índice LeTID por sus buenos resultados

SOLARWATT, principal fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos integrados, ha completado las pruebas del índice de degradación inducida por la luz y la temperatura elevada (LeTID) con buenos y contundentes resultados. Así pues, el rendimiento de los paneles de SOLARWATT nunca llegó a reducirse por encima del 1,81%, en contraste directo con los otros paneles probados. Los ensayos LeTID establecen la comparativa de las células solares PERC (siglas de Passivated Emitter Rear Cell)  dentro de los paneles solares para determinar su degradación después de la exposición a la luz y temperaturas elevadas.

El impacto del fenómeno LeTID en las células PERC está en curso y en discusión por parte de la industria solar. Bajo ciertas circunstancias, la estructura típica de las células PERC, caracterizadas por contar con una capa reflectante que aproveche al máximo la radiación, hace que se degraden a una velocidad acelerada. Por lo tanto, la industria ha elaborado unos estándares para probar los paneles solares con una prueba adicional para LeTID, el IEC CD 61215-1: Ed.2.0. De esta forma, SOLARWATT se convierte en uno de los primeros fabricantes en someter a sus paneles fotovoltaicos a este examen y que puede mostrar los excelentes resultados obtenidos.

El efecto LeTID puede ocurrir en cualquier momento dentro de meses o, incluso, años después de la instalación y, en algunos casos, reducir el rendimiento del panel hasta en un 10%. Sin embargo, LeTID es reversible y, después de un tiempo, el rendimiento vuelve casi a la normalidad. “A pesar de ello, nos esforzamos en lograr la mejor garantía posible del rendimiento de nuestros módulos solares, por tanto la eficiencia prevista debe mantenerse en la práctica. Y es que es esencial para nosotros descartar un deterioro debido este efecto en la medida de lo posible”, afirma Norbert Betzl, director de gestión de productos de paneles solares en SOLARWATT.

Hace años, SOLARWATT fue uno de los primeros fabricantes en probar sus paneles solares por su resistencia a los efectos adversos del efecto PID (Degradación por Potencial Inducido) con resultados positivos. El fabricante SOLARWATT con sede en Dresde quiere ahora ofrecer a sus socios y clientes toda la seguridad posible contra los posibles problemas que pudieran surgir, incluidos los procedentes del efecto LeTID.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar