Los nuevos sistemas de ventilación impulsan la construcción industrializada

Los nuevos sistemas de ventilación impulsan la construcción industrializada

La construcción energéticamente eficiente y sostenible ya es una realidad gracias a los avances experimentados en el sector tecnológico y a la optimización en la producción y diseño de materiales. Y es que el código técnico de edificación vigente entró en vigor hace catorce años. Este hecho facilitó el desarrollo del ahora conocido como sistema de construcción industrializada, el cual está fundamentado en las bases de estandarización y automatización de todos los procesos permitiendo un mayor control global.

La construcción industrializada, se trata de un gran avance para el sector: entre otros aspectos, se minimiza el impacto medioambiental con la reducción de residuos que implica realizar el trabajo en un taller o fábrica, transportarlo a la ubicación deseada y finalizar allí el ensamblado y el montaje. Asimismo, los nuevos procesos de control de calidad son altamente garantistas, teniendo en cuenta factores clave como la hermeticidad, aislamiento o sistemas de ventilación de alta eficiencia energética.

En este campo, la empresa española líder en el mercado de los sistemas de ventilación, Siber, genera unos estándares de calidad automatizados que garantizan que los procesos fabriles no se vean alterados en la obra. Eso se debe en parte a que es el primer fabricante español en controlar y desarrollar todos los elementos que componen el sistema de ventilación en territorio nacional, además de trabajar con la metodología BIM en todos los proyectos.

Así pues, conforme avanza el tiempo no solo se desarrollan nuevas formas de construcción sostenible, sino que todas las demás ramas que la componen también resultan beneficiadas. De esta forma, el sector de la construcción logra dar respuesta a los valores que definen las sociedades modernas, guiadas por el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.