Martillos Atlas Copco Rio Cuyahoha en OhioEl río Cuyahoga se encuentra en Ohio, Estados Unidos.

Las etapas finales para devolver el antiguo esplendor pre-industrial al río Cuyahoga en Ohio, que estaba muy contaminado, incluían la eliminación de las presas Sheraton Mill y LeFever que anteriormente suministraban energía hidroeléctrica para las pujantes industrias locales.

Información de Atlas Copco

RiverReach Construction, especialistas en proyectos de restauración medioambiental de arroyos y humedales, ejecutó las tareas de demolición rápida y eficazmente con la ayuda de martillos hidráulicos de Atlas Copco equipados con kits para trabajos subacuáticos.

RiverReach Construction de Norton, Ohio, solicitó asesoría a la empresa Columbus Equipment Company, un distribuidor autorizado de Atlas Copco. La empresa equipó a RiverReach con martillos HB 3100 de Atlas Copco para trabajos pesados y un martillo mucho más compacto, el SB 552. Se utilizó el compresor XAS 185 de Atlas Copco para el suministro de aire comprimido e impedir la entrada de agua en los mecanismos de percusión de los martillos.

La demolición de las presas se llevó a cabo bajo la dirección de Greg Guello, uno de los jefes de RiverReach. La primera presa, Sheraton Mill, tenía 12 metros de longitud y tres metros de altura. Por su ubicación, los trabajos tenían que comenzar desde la parte alta del río. La solución de Guello fue montar en una gabarra modular el martillo SB 552 con una miniexcavadora, como máquina portadora, para colocar el martillo justo detrás de la presa.

Martillos Atlas Copco Rio Cuyahoha en Ohio

¡Realmente sencillo!

Shannon Swaino, un operario, comenzó a usar el SB 552 para abrir “huecos” y dejar que el agua fluyese río abajo. El nivel del agua detrás de la presa comenzó a disminuir gradualmente. A continuación, Swaino accedió al río con el potente martillo HB 3100 conectado a una excavadora de 36 toneladas y la presa fue demolida en un solo día. “Fue una tarea realmente sencilla con este martillo tan grande”, explicó Swaino.

Ahora era el turno de demoler la presa LeFever de 27,4 metros de largo y casi 4 metros de alto, que retenía un volumen de agua notablemente más alto. RiverReach pudo construir un acceso al río para que Swaino pudiera aproximarse desde la parte baja del río, por lo que no tuvo que usarse de nuevo la gabarra y el trabajo pudo completarse rápidamente.

Reaparición de rápidos de aguas blancas largo tiempo ocultos La eliminación de las presas dejó al descubierto las cascadas y rápidos de aguas blancas del río Cuyahoga, que llevaban cien años ocultos a la vista de los residentes, por lo que disfrutó de una amplia cobertura en los medios de comunicación locales.

Una vez terminada la fase de demolición, RiverReach limpió toda la suciedad acumulada durante años, así como los restos de hormigón y refuerzos. A continuación, construyeron muros de carga de hormigón para las antiguas centrales eléctricas, que salvaguardarán las valiosas estructuras históricas de las fluctuaciones del caudal del río y de los escombros que impactan contra ellas durante las crecidas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *