Energía eólica

APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables) denuncia que durante el 2014 y debido a la reforma eléctrica, 2.261 millones de euros se han recortado en las retribuciones de las renovables.

APPA señala que las previsiones del Ministerio de Industria adjudicaban 7.500 millones en primas a las renovables del antiguo Régimen Especial y que al final han recibido 5.239 millones, lo que supone un 30% de reducción media. Además APPA asegura que otros casos, como la Distribución o el Transporte no se han visto tan afectados ya que han sido retribuidos sin apenas variación a lo que recibían antes de la reforma y teniendo en cuenta que ha ido disminuyendo la demanda eléctrica en los últimos años.  Así se expresa José Miguel Willaring, presidente de APPA: “Los datos indicados demuestran que las energías renovables han sido las grandes damnificadas por la reforma eléctrica realizada por el Gobierno y han tenido y tienen que soportar tremendos ajustes, mientras que otras partidas del sistema apenas han notado los recortes, algo que hemos venido denunciando desde la puesta en marcha de la misma”.

Appa aprovecha también a denunciar que el Gobierno dé por «cerrada» la reforma cuando aún no ha habido cambios significativos en el sector eléctrico, que es precisamente su objetivo. Además, recuerda que una de las mejoras sería dejar de carga en el recibo de la electricidad aquellas partidas que no tienen nada que ver con el coste del suministro como, por ejemplo, los sobrecostes de los sistemas eléctricos extrapeninsulares, políticas sociales o subvenciones a la gran industria.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *