Los “Golden Gypsum” de Saint-Gobain Placo se conceden a dos proyectos residenciales de Canarias

Saint-Gobain Placo ha celebrado su X edición del Trofeo Golden Gypsum, en un acto realizado en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Así, en la categoría al proyecto más innovador, ha sido premiada la construcción de una vivienda unifamiliar con contenedores marítimos en Lanzarote y el galardón a la mejor actuación residencial, ha recaído en un proyecto de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en Santa Lucía (Gran Canaria).

“El Trofeo Golden Gypsum se ha convertido en uno de los eventos más destacados en relación con la innovación y la sostenibilidad del sector de la construcción, como han demostrado todos los proyectos participantes en esta décima edición y, en especial, las empresas ganadoras: Tecnoplac Soluciones termo-acústicas, Félix Jiménez Aguiar, Dimaplac, CREA – Carlos Martín, Portuplak y Nortetos Designing & Constructing”, ha afirmado Víctor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo.

Un total de 31 proyectos han resultado finalistas en las seis categorías que se disputaban, como son yeso, placa de yeso laminado, innovación y soluciones sostenibles, sector residencial, sector hotelero, sanitario y educación, y, por último, sector comercial y de ocio.

El premiado por el Trofeo Golden Gypsum al proyecto más innovador, ha sido realizado por Tecnoplac Soluciones Termo-Acústicas, dentro del proyecto Bio-HOME Canarias. Se ha valorado, además de la ejecución de Soluciones Placo, su adaptación al clima de la zona y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Por otro lado, el premio a la mejor actuación residencial, también canario, se ha llevado a cabo por Félix Jiménez Aguiar.

Asimismo, se ha otorgado el galardón a los siguientes proyectos:

La nueva “official store” del Real Madrid en Las Ramblas, se ha llevado el trofeo al mejor proyecto realizado en placa de yeso laminado.

La instalación de soluciones Placo en el nuevo Estadio de San Mamés de Bilbao, por parte de la empresa Portuplak, se ha llevado el Premio “Sector Comercial y de Ocio”, “por su excelencia técnica y su respecto al medio ambiente”.

La restauración de la Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares, un edificio histórico del siglo XVI, que ha sido rehabilitada por el estudio CREA-Carlos Martín. Se habría realizado respetando al máximo los materiales originales e interviniendo, únicamente, sobre aquellas partes sobre las que había referencias históricas, garantizando la fidelidad en la reproducción.

Finalmente, en “Sector hotelero, sanitario y educación”, ha sido premiada la empresa portuguesa Nortetos Designing&Constructing, por su actuación en un Hotel de 5 estrellas, situado en el centro de Lisboa.

En este sentido, los ganadores en cada categoría representarán a España y Portugal en el Saint Gobain Gypsum International Trophy, certamen que se celebrará en Praga, en junio de 2016.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar