Locar invierte en cinco grúas todo terreno de Grove para el mercado brasileño

Locar Guindastes e Transportes Intermodais ha adquirido cinco grúas Grove todoterreno: cuatro GMK5250L, con una capacidad de carga de hasta 250 t, y una GMK5200, con una capacidad máxima de 200 t. Las grúas son seminuevas y fueron reacondicionadas en la planta de Manitowoc en Wilhelmshaven, Alemania. En las próximas semanas, se dirigirán al Puerto de Vitória, en Espírito Santo, Brasil, para ser entregadas por tierra a la sede de Locar en Guarulhos, São Paulo.

“La pandemia fue un gran desafío a principios de 2020, por supuesto, pero el año terminó siendo mejor que el 2019, por lo que nuestra expectativa es que el mercado comienze su recuperacion en 2021”, dijo Júlio Eduardo Simões, director de Locar. “Los equipos del mercado brasileño en general están bastante anticuados. En los últimos diez años ha habido poca inversión en maquinaria nueva. Las grúas, en particular, son muy utilizadas. Por eso, Locar se ha preparado e invertido, contando con el crecimiento del mercado y el aumento de la demanda de grúas nuevas y más capaces en los próximos meses.”

Una vez en Brasil, las grúas Grove estarán entre las más modernas en funcionamiento en el país y se destinarán a trabajos en diversos sectores de la economía, como el del petróleo y el gas, que según Simões, ha dado muestras de renovada fuerza para el año 2021.

“Los sectores de la construcción, la minería y la petroquímica también han dado muestras de una considerable mejora en los últimos meses”, dijo el empresario. “Deberíamos ver pronto el reinicio de grandes proyectos de infraestructura. Esto motiva bastante la inversión”.

Las cinco grúas Grove de Locar fueron adquiridas a través del programa de grúas de Manitowoc, que tiene equipos seminuevos, renovados y garantizados por el fabricante. Las grúas también recibieron actualizaciones y accesorios presentes en modelos más nuevos, como el sistema de estabilizadores MAXbase. Además, las máquinas cuentan con el apoyo de Crane Care, conocida por Locar en su asociación de más de 15 años con Manitowoc en Brasil.

Desde 1988, Locar ha sido uno de los mayores actores en los mercados de elevación y manejo de carga en América Latina, con más de 1.300 empleados y nueve sucursales en todo Brasil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *