LiuGong se consolida en España tras dos años de andadura de la mano del Grupo DIR

La empresa multinacional china LiuGong se ha consolidado en España bajo el paraguas de DIR International Trading. El grupo aragonés oficializó la distribución en exclusiva de LiuGong en España en la edición 2019 de la feria internacional de maquinaria de construcción, obra pública y minería Bauma, celebrada en Múnich, donde se hizo público el acuerdo para la importación y comercialización en exclusiva en el mercado español, de la gama de equipos de la multinacional.

En su apuesta por la diversificación, DIR se ha convertido en importador exclusivo de las palas cargadoras de ruedas, excavadoras, miniexcavadoras, motoniveladoras, bulldozers y material Handling y de elevación (carretillas, transpaletas, apiladores y plataformas elevadoras) de LiuGong.

DIR reafirma de este modo su apuesta por convertirse en un referente en su sector con la inversión de más de 2 millones de euros durante este año 2020 para traer las nuevas líneas de maquinaria de construcción de la marca, fabricadas en Europa. Estos nuevos diseños ofrecen más opciones para aumentar la eficiencia, facilitar el trabajo, prolongar la durabilidad y reducir los costes operativos.

Maquinaria de calidad, entre la que destaca el primer Bulldozer LiuGong Dressta distribuido en España

LiuGong, con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, dispone de un total de 20 fábricas en todo el mundo y cuenta con más de 1.000 ingenieros trabajando en sus cinco instalaciones de investigación y desarrollo ubicadas en Brasil, Polonia e Inglaterra entre otras. El trabajo innovador y en constante evolución de la multinacional certifica que una de sus grandes ventajas competitivas es su alta calidad. Los equipos de LiuGong se caracterizan, además de por su amplia gama, por su fiabilidaddurabilidad y robustez. A estos tres calificativos se añade la facilidad deutilización, de mantenimiento y de adquisición de la maquinaria.

LiuGong trabaja con un equipo fiable. Su lema: “Fabricada en Europa, para Europa”, pone de manifiesto la fuerte apuesta de esta marca por trabajar con los mejores aliados europeos.

Gracias a la apuesta de DIR por LiuGong, más de 30 empresas del territorio nacional se están beneficiando de esta maquinaria. Cabe destacar la inversión realizada por la empresa ARO (Arcillas Oliete), segundo productor de arcillas para pasta blanca de Teruel, empresa familiar aragonesa con más de 50 años en el sector de los áridos, con canteras de arcilla y sílice en Oliete y Monforte de Moyela. En este último año ha adquirido una pala cargadora de ruedas de 31,6tn (890H) y dos excavadoras de cadenas de 32,7tn y 47tn (930E y la 950E), que se suman a la ya adquirida pala cargadora de ruedas (856H) en diciembre de 2019.

“Necesitábamos renovar la flota y hemos optado por DIR LiuGong ya que la 856H, que compramos en 2019, nos está dando muy buen resultado en rendimiento y consumo“ explican los hermanos Pérez Candeal de Arcillas Oliete.

En las próximas semanas se entregará a Transportes y Excavaciones Mivic S.L, en Majadas (Cáceres), el primer Bulldozer de LiuGong Dressta. Esta máquina, con una potencia de 261cv y peso operativo de 25.300kg, está montada con una hoja Dozer semi U de 7,04 m3. Las características clave de su diseño van desde la optimización de la distribución del peso hasta la construcción modular, un bastidor principal de una sola pieza y un sistema de montaje de oruga de 3 puntos. El peso de la máquina coincide perfectamente con la potencia, y da como resultado una fuerza de tracción incomparable que le permite desgarrar y mover más material por hora.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *