Linden Comansa presenta su nueva grúa Flat-Top 21LC450

Se habría creado, fundamentalmente, para trabajar en proyectos de construcción industrial, minería, infraestructura y obra pública. Según ha afirmado el fabricante, la Serie LC2100 se trata de una de las de mayor éxito. Además, en los últimos meses, el equipo de I+D de Linden Comansa habría trabajado en optimizar varios modelos de esta serie, los cuales ya estarían disponibles en el mercado.

De 18 a 20 toneladas

Las grúas 21LC335, 21LC550 y 21LC660 se habrían optimizado para cargar hasta 20 toneladas, respecto a las anteriores 18. Se habría realizado por el refuerzo en el conjunto carros/ganchos y por el cambio del cable de elevación, que ahora sería de tipo compactado y de superiores características mecánicas.

De 24 a 25 toneladas

En el caso de la 21LC550, se habría incrementado la carga máxima hasta las 25 toneladas, y también se optimiza el diagrama de cargas. La 21LC550 contaría con un conjunto carros/ganchos nuevo y más ligero que el anterior, y se habría sustituido el cable de elevación por uno de tipo compactado y de mayor resistencia.

Asimismo, el cambio de cable de elevación habría aumentado la capacidad del tambor de 640 a 720 metros en el motor estándar de 65 kW y en el opcional de 110 kW, y, por otro lado, de 1.450 a 1.580 metros, en el motor opcional de 110 kW con tambor de gran capacidad Lebus.

Nueva 21LC450 de 20 y 25t

En cuanto al modelo 21LC400 18t, el equipo de I+D de Linden Comansa lo habría mejorado creando la grúa 21LC450, con versiones de 20 y 25 toneladas, frente a la antigua 21LC400 de 12 y 18 t.

Para esto, no sólo se han cambiado el cable de elevación y el conjunto carros/ganchos, sino que se habrían sustituido la parte giratoria (portacoronas, corona y cúspide) de la 21LC400 por otra de nuevo diseño, que es común con la parte giratoria de la 21LC550 de 25t. Así se reforzaría la grúa y se favorecería la modularidad e intercambiabilidad entre la nueva 21LC550 25t y la 21LC450. También, la mayor parte de los tramos de pluma, contrapluma y torre de la 21LC450 son los mismos que los de la 21LC400, lo que permitiría a las empresas que dispongan de ambos modelos el intercambio tramos en caso de necesidad.

La 21LC450 20t cuenta con una carga máxima dos toneladas superior a la de su predecesora, y con un diagrama de cargas mejorado.

Respecto a la 21LC450 25t, se incrementaría la carga máxima en 7 toneladas, con respecto a la 21LC400. Esta grúa tiene una capacidad de carga en punta de 2.600 kilos (2.860 kilos con PowerLift, que viene de serie) y puede cargar 25 toneladas hasta los 20,6 metros con un alcance de 40 metros.

Por último, se retiran del catálogo las dos versiones de la 21LC400 y la 21LC550 de 12 toneladas de carga máxima, un modelo que ya no resultaba interesante para el mercado.

 

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