Limpiador de arena Bobcat SC200 a orillas del Duero

Limpiador de arena Bobcat SC200 a orillas del Duero

La Cámara Municipal de Gondomar efectúa la limpieza de sus playas fluviales, zonas habilitadas para el baño a orillas del río Duero en la localidad de Gondomar (Portugal), con la cargadora de orugas Bobcat T590 y el limpiador de arena SC200.

“El accesorio limpia arenas de Bobcat es un excelente equipamiento que ha traído grandes ganancias en cuanto a eficiencia, eficacia y de calidad en los trabajos de limpieza”, ha comentado
D. José Dias, responsable del servicio. Con el limpiador de arena SC200, el trabajo se realizaría con mayor rapidez y ahorrando recursos. Este se utiliza en la limpieza de las playas fluviales de Lomba, Moreira, Melres, Cebreiros, Gramido y Ribeira de Abad, en un área total aproximada de 45.000 m².

El servicio de limpieza era efectuado anteriormente por una pequeña maquina limpia arenas, con cerca de 30 años, cuyo rendimiento era muy bajo por lo que, desde Bobcat, han mejorado el servicio, la productividad y la rentabilidad también.

Una de las ventajas es que el limpiador de arena SC200 puede ser usado tanto sobre superficies secas como en húmedas. La playa fluvial posee una estructura de suelo diferente de las playas marítimas, desarrollando inmensas hierbas infestantes de enraizamiento profundo, y está compuesta por grava, y la arena que la compone es de mayor granulometría, es arena de río.

Previamente, se efectúa la limpieza y nivelación total del área del arenal, para eliminar todas las herbáceas que se desarrollan después de la época de verano y en el invierno. Sólo después de la limpieza de las hierbas se utiliza este accesorio, obteniéndose una rentabilidad 4 veces superior al equipo que se utilizaba anteriormente, así como una mayor calidad.

La limpieza de la totalidad de los arenales es efectuada entre 8 a 10 días, según la arena esté seca o más húmeda, cuando en el pasado eran necesarios entre 30 a 40 días.

El paquete de la cargadora de orugas Bobcat T590 con el limpiador de arena SC200 proporcionan una solución que cuesta la mitad que una máquina específica para la misma aplicación. La limpieza con este implemento resulta mucho más económica gracias a los ciclos cortos y su gran productividad.

Con 1900 mm de anchura de trabajo, 200 mm de profundidad de trabajo y una capacidad de cucharón de 350 l, el limpiador de arena permite tamizar arena o tierra rápidamente y retirar basura y objetos tan pequeños como colillas, tapones de botellas, vidrios rotos, trozos de madera, latas, piedras, bolsas de plástico, jeringuillas, algas marinas y otros residuos. Además, el operador puede limpiar alrededor de obstáculos fijos y llegar a lugares aislados de difícil acceso. Su velocidad de trabajo puede llegar hasta 15000 m²/h, resultando muy productivo.

Asimismo, su alta capacidad de descarga se consigue gracias a los brazos de elevación de la cargadora y la compuerta hidráulica de la tolva del implemento, que permiten un fácil vaciado de la basura y los restos en un camión.

La cargadora a la que se acopla este implemento, puede usar otros implementos para una limpieza completa y versátil como la grapa de raíces que permitirá comenzar con la retirada de materiales y objetos más grandes o una barredora para posteriormente retirar la arena de los paseos marítimos o de las carreteras colindantes.

El uso del limpiador de arena SC200 resulta ideal para playas, complejos turísticos, mantenimiento de zonas infantiles de juegos, terrenos de juego, hipódromos, granjas, pistas de competición, zoológicos o en la industria del reciclaje y la clasificación de residuos.

Este implemento funciona con la gama de cargadoras compactas de orugas Bobcat y es compatible con las versiones estándar y de alto caudal de los modelos T590, T650, T770 y T870. Las cargadoras compactas Bobcat están equipadas con el sistema de montaje rápido de implementos Bob-Tach, que permite instalar diferentes implementos Bobcat en una misma máquina de forma rápida y segura sin siquiera abandonar la cabina.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar