Manipuladora telescópica de Liebherr T33-10S para Grupo Reciclarte

Grupo Reciclarte se beneficia de todas las ventajas de la nueva manipuladora telescópica de Liebherr, T33-10S

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 80)

En 2019, Grupo Reciclarte invirtió en la manipuladora telescópica de Liebherr, T33- 10S. “La rapidez de movimiento de la máquina, su maniobrabilidad en sitios estrechos, la comodidad para la conducción y una espaciosa cabina”, son algunas de las ventajas que destaca de dicha máquina Salvador Cebollada, Director Gerente de Grupo Reciclarte. Grupo Reciclarte comenzó su actividad empresarial en los años 70, dedicándose a la gestión de una gran tipología de residuos.

En 2019, Grupo Reciclarte decidió apostar por adquirir la manipuladora telescópica de Liebherr T33-10S. La decisión se fundamentó en la satisfactoria experiencia que la compañía Reciclarte ha tenido con otras máquinas de Liebherr a lo largo de los años, además de por su gran versatilidad, rendimiento y bajo consumo.

La T33-10S es una máquina multiuso equipada con enganche rápido porta implementos, para poder trabajar de forma ágil y eficaz con las distintas herramientas de trabajo que equipa: cazo para material ligero para virutas de madera, plásticos, papel y cartón; cazo con prensa hidráulica para el manejo de desechos de poda y pallets, así como horquillas para la carga y descarga de pallets y camiones. “La rapidez de movimiento de la máquina, su maniobrabilidad en sitios estrechos, la comodidad para la conducción y una espaciosa cabina”, son algunas de las ventajas que destaca de dicha máquina Salvador Cebollada, Director Gerente de Grupo Reciclarte. El diseño de la T33-10S garantiza una visibilidad óptima hacia la carga, de manera que consigue la máxima productividad sin comprometer nunca la seguridad. “La dirección orientable, el asiento ajustable y un sistema de manejo y cambio inteligentes, favorecen la ergonomía y proporcionan el confort necesario, para mantener los niveles de productividad y seguridad que exigimos”, asegura Cebollada.

Liebherr apuesta, para su nueva generación de manipuladoras telescópicas, por los motores diésel Deutz, optimizados en cuanto a rendimiento y consumo de combustible, con capacidades de 3,6 litros y 74 o 100 kW, o bien 4,1 litros con 115 kW. En concreto, Grupo Reciclarte estima un consumo para la T33-10S de cerca de 40 litros diarios, es decir, 5 litros/hora aproximadamente, en turnos de trabajo de 8 horas diarias. 2/3

En definitiva, la polivalente manipuladora telescópica Liebherr T33-10S, junto con sus herramientas, permite operar con todos los tipos de residuos tratados en la planta de Grupo Reciclarte de Zaragoza. Los materiales que allí se procesan son, fundamentalmente: chatarra, madera, neumáticos, residuos industriales (plásticos y papel) y diversos metales no férricos, entre otros.

Respecto a otras máquinas Liebherr con las que ya trabajaban anteriormente, desde Grupo Reciclarte aseguran que la diferencia reside, principalmente, en “su rapidez, fuerza, suavidad, precisión de movimientos combinados, comodidad del operador y fácil manejo”. Estas son algunas de las virtudes que destacan de la manipuladora telescópica T33-10S.

Una empresa familiar con más de 40 años de experiencia

Grupo Reciclarte es una empresa familiar que comenzó su actividad empresarial en los años 70, dedicándose a la gestión de una gran tipología de residuos, siempre con el objetivo último de reintroducirlos en el ciclo productivo mediante el reciclado de sus componentes. Las diversas actividades a las que hoy se dedican generan sinergias que les permiten ofrecer a sus clientes un servicio integral, con la mejor calidad y al mejor precio, sin olvidar nunca la seguridad y su responsabilidad con el medio ambiente.

El mercado de la gestión de residuos industriales ha ido creciendo en los últimos años, impulsado por una mayor concienciación social y por las exigencias que las iniciativas legislativas europeas han generado. Así, Grupo Reciclarte ha logrado estar entre las principales empresas de Aragón, diversificando actividades y ampliando tanto la cantidad como la tipología de residuos gestionados. Actualmente se encuentra entre las empresas más importantes de su sector, por volumen de residuos manipulados.

Como gestor de residuos, Grupo Reciclarte opera, fundamentalmente, dentro de la comunidad autónoma de Aragón y en algunas comunidades limítrofes. Actualmente, cuenta con unas instalaciones de 60.000 m2, en las que trabaja una plantilla formada por 56 trabajadores. Para ello disponen de una gran variedad de medios técnicos, lo que les permite tener una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, siempre dentro de las normas marcadas por la legislación vigente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar