Liebherr inicia la producción en serie de la nueva excavadora compacta R 926 Compact

Liebherr inicia la producción en serie de la nueva excavadora compacta R 926 Compact

Liebherr-France ha iniciado en mayo la producción en serie de la nueva excavadora compacta R 926, en la localidad de Colmar. La compañía ha posicionado su línea de excavadoras compactas en el nivel de gases de escape IV, gracias a la introducción de algunos desarrollos con respecto al modelo del nivel IIIB. La nueva R 926 Compact se cuela en la línea de máquinas compactas de Liebherr, con un peso entre 15 y 35 toneladas.

Entre las novedades destacan, entre otros, la tecnología SCR de Liebherr, un par del accionamiento de giro optimizado y una mayor fuerza del motor. El innovador y avanzado concepto de mantenimiento permite una puesta a punto de la máquina más sencilla, rápida y segura. En su conjunto, la nueva excavadora compacta ofrece una mayor productividad y rentabilidad en comparación con los modelos anteriores.

La nueva R 926 Compact de Liebherr ofrece, según la opción elegida, un peso operativo de entre 25,4t y 29,5t. Se han reducido sus dimensiones a un radio de giro de la parte trasera de 1,7m y 1,9m de la parte delantera, por lo que su radio de giro es inferior a 4m. Esta característica especial convierte a la nueva excavadora compacta en la máquina ideal para entornos de tamaño reducido.

Liebherr fabrica el motor diésel de la nueva R 926 Compact en Bulle (Suiza) y respeta la normativa sobre emisiones correspondiente al nivel IV/Tier 4f. Este motor consigue un rendimiento mejorado de 129kW, lo que supone un incremento del 8 % con respecto al modelo anterior, que se situaba en el nivel IIIB/Tier 4i.

El tratamiento posterior de los gases de escape no requiere un filtro de partículas ni una válvula AGR. De este modo, la excavadora compacta brinda la máxima confianza a nuestros clientes. No es necesario renovar la regeneración de filtros, lo que evita la pérdida de productividad durante la fabricación. Asimismo, se suprimen los tiempos de mantenimiento y las piezas de repuesto del tratamiento posterior de los gases de escape no generan costes.

Los nuevos componentes hidráulicos instalados en la R 926 Compact aseguran un incremento de la productividad con respecto al modelo anterior. El par del accionamiento de giro optimizado de la superestructura asciende a 84kNM y ha aumentado un 18 % con respecto a su predecesor. Esta mejora resultará visiblemente positiva, sobre todo en los procesos de carga y los trabajos enpendiente.

Liebherr ofrece un amplio surtido de equipos para que todas las excavadoras sobre cadenas puedan personalizarse según las necesidades de cada cliente. Dependiendo de la aplicación, el cliente puede elegir entre una gran variedad de cucharas retro y herramientas especiales fabricadas por Liebherr. El volumen de la cuchara retro de la excavadora compacta R 926 puede oscilar entre 0,55m³ y 1,50m³.

El sistema de engrase centralizado totalmente automatizado de serie lleva a cabo una lubricación de forma regular y, de este modo, minimiza los tiempos de inactividad de la máquina. Gracias a esto, el operador gana en disponibilidad y flexibilidad, ya que el mantenimiento se puede efectuar de manera sencilla y rápida.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar