Liebherr en bauma 2016: “Be Part of Something Bigger”

Entre las numerosas novedades y mejoras de productos que Liebherr presentará en Múnich, se encuentran una nueva grúa sobre camión de ocho ejes, un buldócer de grandes dimensiones con el que Liebherr pasa a estar presente por primera vez en la categoría de 70 toneladas y una máquina para la manipulación de materiales para cargas de hasta 10 toneladas con un alcance de 20m. El grupo contará con una superficie de exposición de más de 14.000m² en Bauma 2016, la cual se celebrará del 11 al 17 de abril.

Grúas

Liebherr ha desarrollado una nueva gama de grúas automontables hidráulicas. Identificada con la denominación L1, se trata de la serie de menor tamaño entre las grúas de estructura giratoria. Con su nueva gama, Liebherr pone al alcance de las empresas de construcción una grúa muy funcional de uso rentable. Estas grúas automontables de tipo hidráulico aúnan fuerza y dimensiones compactas con el grado más alto posible de seguridad.

Así, presenta en Bauma tres nuevos productos que contienen innovaciones destinadas a aumentar notablemente la eficiencia de las aplicaciones con grúas. Dos de ellas ya fueron mostradas durante las jornadas del cliente de 2015, celebradas en la planta del fabricante en Ehingen: son la grúa sobre camión de 5 ejes y 250 toneladas LTM 1250-5.1 y la grúa sobre orugas LR 1500 de 500 toneladas de fuerza máxima. Una de las novedades mundiales presentes en la Feria será una grúa sobre camión de 8 ejes con una pluma telescópica de gran longitud, para cuyo diseño se ha dado la máxima prioridad a que permita obtener una elevada rentabilidad y sea fácil de montar en la obra.

Asimismo, mostrará un planteamiento innovador para las grúas sobre orugas de la categoría de 100 toneladas. A partir del verano de 2016, la nueva LR 1100 se podrá suministrar a cualquier lugar del mundo. Todos los aspectos relativos a su transporte, estructura, capacidades de carga y facilidad de uso se han optimizado con vistas a mejorar la utilidad para el cliente.

En colaboración con el fabricante de cables austriaco Teufelberger, Liebherr está desarrollando un novedoso cable de fibra de alta resistencia para aplicaciones de elevación. Actualmente, Liebherr está sometiendo el cable a ensayos en el banco de pruebas y a ensayos de campo en distintas grúas. El cable, recientemente desarrollado, es mucho más ligero y duradero que los cables de acero. Gracias al menor peso del cable, con un peso total igual, pueden incrementarse las capacidades de carga. Este cable de fibra permite detectar de manera segura cuándo es necesario sustituirlo.

Movimiento de tierras y manipulación de material

Liebherr presenta en Bauma 2016 la nueva generación de cargadoras sobre neumáticos de gran tamaño XPower®. Las Liebherr XPower responden a un planteamiento global de la máquina totalmente innovador que pone el listón muy alto en cuanto a uso eficiente del combustible, potencia, robustez y confort. Los clientes de las cargadoras sobre neumáticos Liebherr XPower pueden ahorrar hasta un 30% de combustible.

Liebherr mostrará su buldócer PR 776 Litronic, concebido para aplicaciones de minería y extracción en condiciones difíciles. Con el PR 776, Liebherr pone por primera vez en el mercado un buldócer de la categoría de 70 toneladas. Se trata del buldócer con transmisión hidrostática más grande del mundo.

También, constituye una novedad la máquina para la manipulación de materiales LH 110 C High Rise Port Litronic. Concebida especialmente para aplicaciones de manipulación de materiales en puerto, convence por su nuevo equipamiento más ligero, con capacidades de carga de hasta 10t y un alcance superior a 20m en usos con material a granel y bultos en puerto. Además, llevará a cabo otro estreno mundial en la categoría de máquinas de pequeño tamaño para la manipulación de materiales.

Minería

En Bauma 2016, Liebherr presentará su nueva incorporación a las excavadoras de la clase de 200 toneladas: la R 9200, construida para complementar la amplia gama de productos de minería de Liebherr. La cuchara de 12,5m3 es la más grande de su clase y ofrece un rendimiento sostenible al tiempo que proporciona una eficiencia de combustión máxima del combustible, incluso en las condiciones más duras. Esta excavadora de minería de primera clase está diseñada para que se ajuste a camiones mineros con cargas útiles de hasta 140 toneladas.

Obras civiles especiales

Liebherr refuerza su condición de proveedor global en el sector de obras civiles especiales con la presentación por primera vez en una feria de la máquina pilotadora y perforación LRB 355 y de la grúa sobre cadenas/dragalina HS 8130 HD. Otro producto expuesto es la solicitada pilotadora de rotación LB 36 con equipamiento de tipo kelly. La eficiencia de todos los productos mencionados anteriormente ya ha quedado demostrada a través de su uso en numerosas obras repartidas por todo el mundo.

Técnica del hormigón

La división de productos de Liebherr dedicada a la técnica del hormigón está representada en la Bauma 2016 con diez modelos expuestos. Entre ellos, varias hormigoneras sobre camión y bombas de hormigón, así como la planta de hormigón móvil Mobilmix 2.5 de nuevo desarrollo. Con un rendimiento de producción de 110m³/h y muchas características nuevas, esta instalación se muestra al público por primera vez en Múnich. Las hormigoneras sobre camión también cuentan con algunas novedades y mejoras. Las bombas de hormigón sobre camión se presentan en la Bauma 2016 con el nuevo diseño de Liebherr.

Componentes

Algunos de los componentes y sistemas expuestos en el estand son motores diésel y motores de gas, sistemas de inyección, cilindros, bombas y motores hidráulicos, rodamientos de gran tamaño y transmisiones, así como cabrestantes. Asimismo, innovadores productos electrónicos y de la técnica de control, junto con máquinas eléctricas.

Con motivo de Bauma 2016, la compañía presenta su solución para el cumplimiento de las directivas de la UE sobre las emisiones de los motores diésel. El filtro SCRF es un sistema de tratamiento de los gases de escape para los motores diésel. Ya se utiliza en máquinas perforadoras de túneles y está certificado para el uso en motores de nivel IV y en Suiza. Además, el filtro SCR cumple las normativas previstas para los motores diésel de nivel V. Este sistema extraordinariamente compacto, forma parte del módulo de motores de Liebherr y se caracteriza por sus amplios intervalos de servicio de más de 4.500 horas.

Por último, Liebherr presenta por primera vez en Bauma el sistema de acumulación de energía «Liduro», de desarrollo propio y basado en el uso de condensadores de doble capa. Es potente y flexible y se puede usar en instalaciones y sistemas de accionamiento de tipo eléctrico. Se trata de un sistema completo, compacto y refrigerado por líquido que contiene todos los conjuntos y sistemas individuales necesarios, con lo que la integración en una aplicación se simplifica considerablemente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar