Liebherr inaugura el nuevo centro de desarrollo y demostración en Kirchdorf

Liebherr inaugura el nuevo centro de desarrollo y demostración en Kirchdorf

El pasado 2 de octubre, Liebherr-Hydraulikbagger GmbH ha inaugurado el nuevo centro de desarrollo y demostración en Kirchdorf. Alrededor de 1.400 visitantes han podido experimentar de cerca el nuevo recorrido de ensayo, único en su género en toda Europa, además de las impresionantes demostraciones de maquinaria, visitas guiadas a la fábrica y presentaciones técnicas.

De la inauguración oficial del nuevo centro de desarrollo y demostración de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH se ocupó el gerente del departamento técnico, Werner Seifried, junto con el jefe del distrito administrativo de Biberach, el Dr. Heiko Schmid, el alcalde de Kirchdorf, Rainer Langenbacher, así como el párroco católico, Walkler Caxilé, y el decano evangélico, Hellger Koepff. Como momento culminante de la ceremonia de inauguración, Jan Liebherr, socio familiar y miembro del consejo de administración de Liebherr-International AG, se sentó en una máquina de manipulación de material LH 30 M y cortó con una cizalla para chatarra una viga de acero roja.

Werner Seifried comenzó su discurso con los conceptos “orgullo, gratitud y aprecio, derecho y responsabilidad”. Según sus palabras, él y su equipo estaban orgullosos de haber creado algo especial y prometedor con la construcción de este centro de desarrollo y demostración, único en su género en toda Europa; manifestando su gratitud y aprecio a la familia Liebherr. En su opinión, el capital invertido de 30 millones de euros en el emplazamiento en que se fundó la empresa era “una enorme prueba de confianza en los miembros del personal de Liebherr en Kirchdorf”, y esto llevaba
asociados también naturalmente derecho y responsabilidad: “Las condiciones óptimas tienen derecho a exigir rendimientos óptimos y como contrapartida también los hacen posibles. De este modo, nuestros innovadores productos se validarán en el futuro con los niveles más elevados y finalmente resistirán las más duras condiciones en el trabajo diario de nuestros clientes”.

El gerente del departamento de ventas de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH, Rudolf Arnold, recibió a mediodía en la carpa con un discurso en tres idiomas a los alrededor de 1.400 invitados de todo el mundo. Subrayó que, con el nuevo centro de desarrollo y demostración, Liebherr no sólo continua de manera consecuente el desarrollo de la fábrica, sino que “con esta inversión pionera se hacía posible el éxito en la aplicación de tecnologías orientadas al futuro”. Aseguró a los clientes y socios comerciales que Liebherr sería “también en el futuro un socio leal y fiable”.

A los invitados les esperaba un programa variado: Tras la impresionante demostración de maquinaria con una amplia cartera de productos en acción realizada en cuatro ocasiones, tuvieron la posibilidad de conversar con expertos directamente en las máquinas. Además, los visitantes tuvieron oportunidad de informarse en distintas presentaciones sobre el centro de desarrollo y demostración, así como sobre tendencias actuales del sector. Las visitas guiadas a la fábrica contaron con una gran afluencia. En éstas, los presentes pudieron ver in situ los distintos procesos de producción y confirmar así los altos niveles de calidad. Un punto destacable fue poder experimentar el recorrido de ensayo. Los interesados fueron transportados en un vehículo todoterreno por diferentes partes de los recorridos funcionales, para que pudieran vivir en qué condiciones se ensayarán las nuevas máquinas de construcción y de manipulación de material de Liebherr en el futuro.

El nuevo centro de desarrollo y demostración

En el nuevo centro de desarrollo y demostración se desarrollarán, se ensayarán y se comprobarán nuevas máquinas de construcción y de manipulación de material, para que éstas satisfagan óptimamente los requisitos de los clientes. No existe en toda Europa un centro de validación comparable. En un área total de 12,68 hectáreas se hallan una nave de pruebas con edificio de administración, un gran terreno de pruebas con un recorrido de ensayo de 1,2 kilómetros de longitud y una zona de demostración.

En la nave se en empleó un total de 2.700 toneladas de acero. Además, se movieron aproximadamente 135.000 metros cúbicos de tierra en el terreno de ensayo, lo que corresponde a casi 243.000 toneladas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar