La nueva Ley de Contratos Públicos a estudio en las Jornadas Técnicas de GENERA 2018

La nueva Ley de Contratos Públicos a estudio en las Jornadas Técnicas de GENERA 2018

A3e organiza una sesión en la que se llevará a análisis la aplicación del RD 56/2016 y los efectos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público en el sector de la eficiencia energética. Organizada por IFEMA, GENERA se celebrará, los próximos 13 al 15 de junio, en Feria de Madrid.

Bajo el título general “Eficiencia energética en las Comunidades Autónomas. Análisis de la aplicación del RD 56/2016 y nueva ley de contratos del sector público”, A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) organiza el próximo 14 de junio, en el marco del programa de Jornadas Técnicas de GENERA, una sesión que abordará en profundidad esta temática, con la participación de distintos representantes de la asociación y de diferentes Comunidades Autónomas.

Javier Martínez, presidente de A3e, será el encargado de presentar la sesión, a las 16.00h. Después, Pablo Rodríguez, del consejo directivo de A3E, basará su intervención en la “Nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el sector de la eficiencia energética”.

A continuación, se dará paso a una mesa redonda que contará con la participación de varios miembros de diferentes CCAA para tratar de dar respuesta a todos los asuntos relacionados con la aplicación y el cumplimiento del Real Decreto 56/2016 en autorías energéticas en España. Allí se hablará sobre el grado del cumplimiento estimado de la normativa, las autorías registradas por las empresas o el alcance de las mismas, entre otros temas.

En la mesa redonda y debate posterior también se contestará a las cuestiones formuladas entorno a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, tales como su valoración por los organismos de las Comunidades Autónomas o la posible inclusión de cláusulas para valorar la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en sus licitaciones.

Un total de 22 sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que, organizada por IFEMA se celebrará los próximos del 13 al 15 de junio. Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, servirá de punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi cero, soluciones para la descarbonización de los países, balance energético de las bombas de calor, serán, entre otras, algunas de las cuestiones que abordarán estas ponencias especialmente centradas en mostrar los nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector

GENERA se celebrará este año en coincidencia con TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y ESCLEAN, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando en su conjunto una gran plataforma que tendrá como hilo conductor el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar