Nuevas Excavadoras de ruedas de última generación CAT® M314 y M318
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

Las dos nuevas Excavadoras de Ruedas de Última Generación Cat® M314 y M318 ofrecen múltiples actualizaciones de diseño que aumentan la eficiencia de la máquina y reducen la costes de operación a largo plazo. Los sistemas hidráulicos avanzados propulsan los accesorios de un modo más eficiente, incluidos los rotadores de inclinación Cat, para aumentar la flexibilidad de la máquina en el lugar de trabajo.

Las dos excavadoras de ruedas de última generación están propulsadas por el Motor Cat C4.4 de bajo consumo de combustible que cumple ahora los estrictos estándares de emisiones Fase V de la UE, Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. y Tier 4 Final de Corea. Ambos modelos ofrecen una alta potencia y permiten un ahorro de combustible de hasta un 5 %. El depósito de combustible de mayor tamaño de la M314 prolonga el tiempo de trabajo entre los llenados de combustible.

De la tierra al asfalto, estas excavadoras versátiles se han diseñado para hacer frente rápidamente a una gran variedad de proyectos. Las M314 y M318, con un par de giro hasta un 15 %mayor que el de la serie F, permiten a los operadores finalizar la tarea con rapidez y pasar a la siguiente. Con unas velocidades de desplazamiento superiores a los 34 km/h (21 mph), van de un trabajo a otro de forma rápida y eficiente.

Nuevas Excavadoras de ruedas de última generación CAT® M314 y M318 -2

Trabaje cómodamente de un modo más productivo

Las M314 y M318 se ofrecen de serie con la nueva cabina de última generación de mayor tamaño, que permite subirse y bajarse de la máquina más fácilmente y ofrece una mayor comodidad y productividad. Gracias al diseño del capó del motor de perfil bajo, a las grandes ventanillas delanteras, traseras y laterales, y a los pequeños pilares de la cabina, mejora la visibilidad de la zanja y alrededor de la máquina, lo cual aumenta la seguridad de la operación. Las cámaras de visión trasera y lateral que se ofrecen de serie mejoran aún más la visibilidad. Las monturas elásticas avanzadas reducen las vibraciones de la cabina, lo cual disminuye la fatiga del operador, y los controles de fácil acceso ayudan a proporcionarle una mayor comodidad.

Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre dos diseños de cabina: Deluxe o Premium. La cabina Deluxe ofrece un asiento calefactado y con suspensión neumática ajustable, mientras que la cabina Premium cuenta con un asiento calefactado y refrigerado que se ajusta de forma automática. Gracias al amplio espacio de almacenamiento que hay debajo y detrás del asiento, en los compartimientos superiores y en las consolas, los operadores disponen de mucho sitio para guardar sus objetos personales.

Nuevas Excavadoras de ruedas de última generación CAT® M314 y M318 - 3

Las excavadoras se ponen en marcha mediante el pulsador de la cabina o de forma remota con un llavero Bluetooth® o la exclusiva función de ID de operador. El gran monitor con pantalla táctil de 240 mm (10 pulg) y el control del dial de pulsación breve permiten manejar los controles de la máquina con total facilidad y flexibilidad. Los operadores podrán programar el modo de potencia y la configuración de la palanca tipo joystick según sus preferencias, de tal forma que la excavadora recuerde los ajustes de cada operador al arrancar. El bloqueo automático del eje detecta cuándo debe bloquearse o desbloquearse el freno de servicio, lo cual requiere una menor intervención por parte del operador.

La tecnología Link disponible aumenta la eficiencia

Las nuevas Excavadoras de Ruedas Cat M314 y M318 se basan en la tecnología Product Link™ estándar que ofrece información sobre la ubicación, las horas de funcionamiento, el consumo de combustible, el tiempo de inactividad, los códigos de diagnóstico y otros datos de la máquina.

Las nuevas herramientas de diagnóstico remoto disponibles para la M314 y la M318 reducen los desplazamientos al lugar de trabajo para realizar tareas de servicio y aumentan la eficiencia del mantenimiento de las máquinas. Con el nuevo software Remote Troubleshoot, los técnicos de los distribuidores podrán realizar pruebas de diagnóstico de forma remota sin que se vea afectada la productividad de la máquina para detectar posibles problemas mediante el análisis en tiempo real de los datos de la máquina que capture Product Link. Remote Flash se adapta al programa de producción de la empresa y se asegura del modo oportuno de que estas nuevas excavadoras utilicen la versión más actualizada del software integrado, para que ofrezcan un alto rendimiento, la máxima eficiencia y el mínimo tiempo de inactividad.

Menor necesidad de mantenimiento

Los filtros de mayor duración de las Excavadoras de Ruedas de Última Generación Cat M314 y M318 ofrecen un ahorro en piezas de mantenimiento de hasta el 10 %. El nuevo filtro de aceite hidráulico mejora la filtración y amplía en un 50 % el intervalo de cambio estableciéndolo en 3000 horas de funcionamiento para reducir el mantenimiento. La nueva filtración de combustible de dos niveles de la máquina protege mejor la pureza del combustible diésel. El monitor de pantalla táctil integrado en la cabina permite ahora llevar un seguimiento cómodamente de los intervalos de mantenimiento y de la vida útil del filtro, lo cual aumenta al máximo el tiempo de actividad.

Los técnicos de servicio pueden revisar rápidamente todos los puntos de comprobación de mantenimiento diario a nivel del suelo, incluido el aceite del motor. También se puede acceder cómodamente a los orificios Cat S·O·SSM a nivel del suelo para extraer muestras de fluidos, lo cual simplifica el mantenimiento. Los escalones con placa perforada antideslizante ofrecen acceso a la plataforma de servicio de nivel superior y evitan resbalones.

www.cat.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *