La ciudad de Tromsø, a unos 1.800 km al norte de Oslo, es el mayor centro urbano del norte de Noruega y el segundo del Círculo Polar Ártico. Allí el entorno puede ser extremadamente riguroso, con toneladas de nieve en invierno, áreas habitadas muy alejadas unas de otras y seis meses de luz diurna continua que alternan con 6 meses de noche perpetua. A pesar de ese medio, los clientes y operarios de maquinaria de construcción CASE se habrían mostrado encantados con el rendimiento de las excavadoras de cadenas de tamaño medio CX de la Serie C, que suministra el concesionario Dagenborg Maskin AS.

“Esta midi excavadora me permite controlar la cuchara con suavidad y precisión”, ha afirmado Tom Nordgård, operario que trabaja en proyectos de jardinería y paisajismo en Tromsø, en relación al sistema hidráulico de la excavadora CX75C SR. “Y el sistema hidráulico, junto con el accesorio Rototilt, me facilita extraordinariamente el trabajo”, ha añadido.

Según Rune Ulriksen, un joven emprendedor del sector de la construcción: “Las midis de CASE son máquinas que no dan problemas, y es precisamente lo que necesito en mi trabajo”.

Por su parte, Martin Mydland trabaja para una empresa que instala conducciones para telefonía y cables de internet en la ciudad y maneja a diario una excavadora CX75C SR. “Gracias a la posición más elevada del asiento y a las grandes ventanillas de los dos lados, esta máquina CASE ofrece una excelente visibilidad panorámica y una amplia línea de visión con relación a la zanja”, ha asegurado, ha continuado diciendo que “se trata de un factor muy importante en las operaciones de excavación y manipulación de conducciones”.

Harald Nilssen es propietario de una pequeña empresa y cliente fiel de CASE. “CASE es la empresa a la que recurro desde 1984”, ha comentado Nilssen. “Sé que puedo confiar en la maquinaria de CASE y, además, estoy muy satisfecho con la asistencia del concesionario”.

Asistencia disponible en cualquier momento y lugar en el norte de Noruega

Dagenborg Maskin AS es la empresa encargada de distribuir la línea completa de máquinas de CASE en el mercado del norte de Noruega desde 1981. “Las claves de nuestro éxito son la flexibilidad y la pasión”, ha expresado Håkon Dagenborg, director gerente de Dagenborg Maskin AS. “Somos una pequeña empresa y todos nos esforzamos muchos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier situación. También apreciamos enormemente la cercanía del equipo de CASE siempre que lo necesitamos”.

La eficiencia en la distribución de piezas y la proximidad a los clientes finales serían los elementos a destacar en la satisfacción del cliente. Sin embargo, la complejidad oculta de estos servicios podría plantear dificultades, especialmente en el norte de Noruega.

“Con bastante frecuencia tenemos que trabajar en condiciones muy críticas”, ha manifestado Dagenborg. “En invierno podemos tener fácilmente hasta dos metros de nieve en esta región. El transporte puede resultar difícil y las distancias también pueden ser un problema, ya que Noruega es un país muy alargado. Hacemos frente a estos obstáculos con medios de transporte veloces y fiables, y prestando con rapidez el servicio posventa a nuestros clientes, respaldado por la eficiente entrega de piezas por parte de CASE”.

Midi excavadoras de cadenas CASE: productividad grande en un formato pequeño

Las excavadoras de cadenas CX de la Serie C de CASE, tal y como ha asegurado la empresa, serían idóneas para entornos de trabajo urbanos, debido a sus bajos niveles de ruido y la capacidad de desenvolverse en espacios reducidos y condiciones restringidas. Su sistema hidráulico y su innovadora tecnología de motores Final Tier 4, sin filtro de partículas diésel, se traducirían en “un rendimiento optimizado, una excepcional economía de combustible, menos emisiones y bajos costes de explotación”.

Asimismo, el sistema de ralentí automático ahorraría combustible y reduciría los niveles de ruido al disminuir automáticamente el régimen del motor, después de 5 segundos de inactividad de la máquina. Además, si esta condición de ralentí bajo se prolonga durante más de 3 minutos, la función de serie de apagado del ralentí detendría automáticamente el motor, con lo que se reduciría drásticamente el consumo de combustible y las emisiones, y detendría la acumulación de horas de trabajo del motor, con importantes beneficios en términos de mayor valor residual de la máquina.

Estas excavadoras están disponibles en dos modelos: CX75C SR y CX80C MSR. Las mismas ofrecerían un excelente control y un gran rendimiento de elevación, permitiendo a los operarios desplazar más material en menos tiempo y aumentar la productividad. Disponen de la misma cabina que las grandes excavadoras de CASE, con un pedal de baja resistencia, una comodidad máxima y un cansancio menor del operario, la cual cumple las normas de seguridad ROPS y FOPS, y garantizaría una protección máxima del operario.

Los impactos y vibraciones los absorbería eficazmente el sistema de montaje sobre componentes fluidos. Igualemente, ofrecerían un excelente control climático en el interior de la cabina.

En cuanto al mantenimiento diario, desde CASE han explicado que es “sencillo, con acceso cómodo a todos los puntos de servicio desde el suelo y operaciones de mantenimiento intuitivas, seguras y rápidas” y han añadido que “gracias a su capacidad de servicio, única en su categoría, se reduce el tiempo de inactividad y el coste de las operaciones, y se incrementa la productividad”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *