Las humedades estructurales no desaparecen en verano

Murprotec, multinacional líder en España en tratamientos contra las humedades estructurales, recuerda que estas patologías son de carácter crónico y se manifiestan en cualquier época del año, también en verano.

Cuando un edificio padece humedades en la temporada estival es posible que a simple vista se noten menos debido a la falta de precipitaciones o a una mejor ventilación de las estancias, pero siguen presentes porque se trata de una patología grave que no se solucionará hasta que no se traten de manera eficaz.

Cualquier inmueble puede padecer los tres tipos de humedades estructurales en esta época del año: capilaridad, filtraciones laterales y condensación (si bien esta última es menos propensa en estas fechas). Las humedades por capilaridad aparecen cuando el terreno absorbe la mucha o poca humedad freática del terreno, como si fuera una esponja. Este fenómeno provoca humedades que pueden llegar al metro y medio de altura y conllevan degradación cerámica de los revestimientos de manera continua. Por su parte, las humedades por filtraciones laterales aparecen bajo cota “0” como garajes, sótanos, huecos de ascensor, etc., y surgen cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral. Asimismo, la condensación se genera cuando se produce un excesivo nivel de vapor de agua en el ambiente. Los efectos más visibles de estas humedades son hongos y mohos en esquinas y paredes, así como empañamiento de ventanas y todo tipo de cerramientos (este fenómeno se da más en invierno).

La erradicación de las humedades debe ser prioritaria ya que las consecuencias de padecer humedades se tornan muy graves tanto para la estructura de los edificios como, sobre todo, para la salud de los que conviven con ellas. Murprotec insta a acudir a un especialista ante el primer signo de humedades para que valore el problema y le aplique una solución lo antes posible. Además, tratar las humedades en verano permitirá tener las viviendas acondicionadas antes de la llegada de la época fría.

Acabar con esta problemática crónica de forma definitiva

La eliminación de la condensación, la capilaridad y filtración lateral requiere un diagnóstico profesional y experto. Murprotec realiza más de 13.000 obras al año y en cada una de ellas lleva a cabo un completo diagnóstico técnico, personalizado y de forma gratuita. Los técnicos y profesionales de la compañía llevan más de 65 años aplicando con éxito estas soluciones exclusivas, patentadas, de fabricación europea y ofreciendo a sus clientes una garantía de hasta 30 años.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *