Las fotos vacacionales en redes se lo ponen fácil a los cacos

campaña wattio

La startup vasca Wattio lanza una campaña para concienciar con humor sobre los riesgos que asumimos al compartir las fotografías de nuestras vacaciones en las redes sociales.

Especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, Wattio ha iniciado la campaña Instacacos (www.instacacos.com) con el fin de concienciar sobre las precauciones mínimas que se deben tener al compartir la información de las vacaciones en las redes sociales.

Es habitual que antes de marcharnos de vacaciones tomemos precauciones para que nuestra casa no llame la atención de los ladrones. Dejar las persianas a medio bajar, o pedirle a alguien de confianza que pase a retirar la correspondencia de nuestro buzón, son algunas de la acciones de un protocolo de seguridad tan básico como rudimentario, pero que por otro lado, nos ayuda a irnos más tranquilos de vacaciones. Sin embargo, una vez en destino comenzamos a subir fotografías a nuestras redes sociales en tiempo real desde los teléfonos móviles, dejando claro a los amigos (y no tan amigos) que no estamos en casa. Esto no tiene por qué ser un problema si se toman ciertas precauciones.

Ante esta realidad, Wattio ha lanzado una campaña que, desde el humor, pretende concienciar a todas aquellas personas que comparten fotografías de sus vacaciones sin ser conscientes de que están dando una información muy valiosa. En la web www.instacacos.com los usuarios encontrarán consejos básicos sobre cómo minimizar riesgos con las redes sociales este verano, entre ellos:

– Hacer privada la cuenta en la que se difunden las imágenes vacacionales.

– No subir las fotos de las vacaciones a las redes sociales en tiempo real.

Seguridad en el hogar
Esta campaña coincide con la extensión del sistema domótico inteligente de Wattio al ámbito de la seguridad en el hogar. La solución de la firma donostiarra, compuesta por un sensor de movimiento, un sensor de apertura de puertas y ventanas y de una sirena, permite recibir alertas en el Smartphone si alguien entra en casa.

Los dispositivos de seguridad de Wattio, complementados con los de eficiencia energética, garantizan la seguridad del hogar a la vez que ahorran energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.