Las excavadoras JCB 140X, 150X y 220X toman la vanguardia

JCB ha presentado las versiones que cumplen la fase V de sus populares excavadoras de cadenas 140X, 150X y 220X. Las tres máquinas utilizarán el motor JCB Dieselmax 448. En el caso de las 140X y 150X, esto supondrá un aumento sustancial del par motor, combinando las mayores eficiencias de la Fase V con la cabina del operador, líder en su clase, y las características probadas de los modelos T4F.

Las principales características son:

  • Motor JCB Dieselmax 448 Fase V que proporciona un mayor par motor
  • Combinación de SCR, DPF y DOC que ofrece intervalos de servicio reducidos
  • Cabina de la Serie X con especificaciones mejoradas
  • Reducción de las revisiones diarias y ampliación de los intervalos de mantenimiento
  • Los modelos T4F seguirán estando disponibles en los territorios que no son de fase V

El motor JCB EcoMAX 444 del T4F de los anteriores 140X y 150X ha sido sustituido por un JCB Dieselmax 448 de 4,8 litros de fase V, que ofrece la misma potencia de 81kW (108cv), pero con 516Nm de par, un aumento de 135Nm. El 220X pasa del EcoMAX 448 en el acabado T4F, a un nuevo motor JCB Dieselmax 448 Fase V, que ofrece los mismos 129kW (172cv) y 690Nm de par. El sistema hidráulico de la serie X proporciona velocidad y capacidad de control, mientras que las máquinas cuentan ahora con parada automática del motor, para reducir el consumo de combustible y las emisiones cuando la excavadora no está en uso.

Estas excavadoras están equipadas con un nuevo filtro de reducción catalítica selectiva (SCR-F) que comprende una combinación de SCR, filtro de partículas diésel (DPF) y catalizador de oxidación diésel (DOC) con una gran capacidad de retención de hollín. Ya no es necesaria la recirculación de los gases de escape (EGR) y el sistema se ha eliminado del nuevo colector de admisión, lo que da lugar a un motor de combustión más limpia.

Como parte del paso a la Fase V, se ha mejorado aún más la especificación de la cabina, con un asiento de lujo Grammer con suspensión neumática calefactada, aire acondicionado con control climático, radio con Bluetooth, persianas delanteras, traseras y del lado derecho, una bomba de repostaje y un kit de herramientas revisado, todo ello de serie.

Las máquinas de la fase V conservan todas las ventajas de los nuevos modelos de la serie X, con una cabina un 15% más grande que la de las anteriores excavadoras JS, con un sistema de climatización mejorado, mayores especificaciones de serie, un nivel de ruido reducido y un monitor ajustable de 7″. Las máquinas requieren menos revisiones diarias que sus predecesoras, con intervalos de servicio de aceite hidráulico ampliados y acceso a nivel del suelo a todas las áreas de inspección.

Las nuevas excavadoras 140X, 150X y 220X pueden suministrarse ahora listas para GPS desde la fábrica, mientras que están disponibles válvulas de retención de rotura de manguera de la cuchara bidireccionales, para trabajar con los nuevos implementos de horquilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *