Larzep fabrica cilindros de hasta 2000 toneladas de capacidad de elevación

Larzep fabrica cilindros de hasta 2000 toneladas de capacidad de elevación

La empresa vasca Larzep diseña y fabrica cilindros, bombas y herramientas hidráulicas, además de productos especiales basados en las necesidades específicas de cada cliente, entre los que destacan cilindros de hasta 2.000 toneladas de capacidad de elevación y grupos hidráulicos de salidas independientes con control de movimiento.

Un equipo de expertos diseña los productos especiales hechos a medida de Larzep que suponen el 30 % de sus ventas mundiales. Todos los cilindros están diseñados conforme a la norma ANSI B30.1 / EN1494 y se fabrican en la fábrica de Mallabia (Bizkaia).

Cuentan con un amplio catálogo de productos hidráulicos pero también trabajan bajo plano, modificando parcialmente productos ya existentes o diseñándolos desde cero para cubrir las necesidades específicas del cliente.

“Hoy en día los clientes quieren inmediatez, no hay tantos proyectos a largo plazo como antes, el cliente pide el producto cuando lo necesita y nosotros se lo damos en el menor tiempo posible”, comenta Naiara Larrea, responsable de producto de la empresa.

Los productos de Larzep se destinan, sobre todo, a los sectores de ingeniería civil, construcción y mantenimiento y los comercializan también a través de distribuidores en todo el mundo.

Su catálogo destaca por su amplia gama de cilindros de simple y doble efecto, de émbolo hueco, de aluminio, con tuerca de bloqueo y especiales de hasta 2.000 toneladas de capacidad. Cuentan también con una amplia gama de bombas y grupos hidráulicos de distintas capacidades y caudales, así como de una gran variedad de herramientas hidráulicas y accesorios para los equipos hidráulicos.

Tienen a su vez un amplio surtido de equipos de garaje y automoción: Gatos de botella, de foso, de carretilla, oleoneumáticos, mesas elevadoras, curvadoras, prensas hidráulicas etc.

Desde 2016, forman parte del grupo Actuant, con sede en EEUU, y se dirigen sobre todo al mercado mundial, con un 90% de ventas internacionales. Prevén seguir creciendo adecuándose a las necesidades concretas de sus clientes y aportando soluciones flexibles y con rapidez de respuesta.

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