Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva
Lantania realiza desde este mes de julio la conservación y explotación de los tramos de las carreteras N-433 y N-435 que conforman el sector H-02 en la provincia de Huelva. La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha adjudicado a la compañía, en UTE con Heliopol, un contrato de 5 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en estas carreteras durante los próximos tres años, con posibilidad de dos años adicionales de prórroga.
El grupo de infraestructuras, agua y energía desempeña, entre otros, los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de energía eléctrica, alumbrado, señalización y semáforos. Lantania lleva a cabo también actuaciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones del Centro de Conservación y Explotación (COEX) del sector ubicadas en la localidad de Aracena. Asimismo, se realizan los trabajos de desbroce, fresado y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación y explotación de las vías.
Los tramos de actuación son las carreteras comprendidas en el sector H-02 de conservación de la provincia de Huelva que suponen una longitud total de 202 km. Se trata de la N-433, que une la autovía A-66 con la frontera portuguesa a la altura de Rosal de la Frontera, del punto kilométrico 35+600 al 155+300; y de la N-435, carretera que comunica Badajoz con Huelva, del punto kilométrico 104+282 al 169+200, así como diferentes tramos antiguos con variante en estas vías.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!