Lantania realizará la reforma y ampliación del Club Deportivo del RACE

Lantania realizará la reforma y ampliación del Club Deportivo del RACE

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 78)

Las obras del Club Deportivo del RACE, que llevará a cabo Lantania, con un plazo de ejecución de casi año y medio, afectarán a una superficie construida de 7.517 m2.

Lantania llevará a cabo las obras de reforma y ampliación del Club Deportivo del RACE según el proyecto de los arquitectos Reyes Olea Rico y Héctor Barrio Domínguez. La edificación, construida en el año 1967 y ubicada en la urbanización de Ciudalcampo, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, alberga los usos de vestuarios, gimnasio, cafetería, restaurante, capilla, salones de estar y juegos como apoyo a las instalaciones deportivas del Club.

Las obras, con un plazo de ejecución de 17,5 meses, contemplan una reforma integral del edificio Deportivo, junto con una ampliación de la superficie construida de 877 metros cuadrados hasta situarla en 7.517 metros cuadrados.

Las actuaciones previstas requieren de dos tipos de intervención. Por un lado, Lantania llevará a cabo la ampliación del edificio con la construcción de un semisótano para bicicletas, cuartos de mantenimiento, de instalaciones de agua y geotermia y un cuarto eléctrico con acceso al exterior. Sobre este semisótano se edificará una terraza transitable de acceso al edificio y se cubrirán las plazas de aparcamiento en superficie. Además, se cubrirá de forma parcial la terraza de la segunda planta con cubiertas no transitables que protegerán a los socios en celebraciones y eventos.

La segunda actuación supone la reforma integral de las tres plantas del edificio, redistribuyendo los espacios de una forma más atractiva dando prioridad de acceso, vistas y luz a las zonas más importantes, como la cafetería y restaurante, gimnasio, zonas de estar y capilla. De esta forma, la parte posterior del complejo albergará los espacios secundarios y de servicio como vestuarios, baños, cocina y cuartos de basura.

La reforma será aprovechada además para unificar el aspecto exterior del complejo del club equilibrando la apariencia del conjunto de sus edificios para que se entiendan como un todo. Asimismo, las actuaciones implementarán mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones.

Complejo Paddock Club del Circuito del Jarama

Lantania suma estas obras de ampliación y reforma del Club Deportivo del RACE a la construcción del tercer edificio del Complejo Paddock Club del Circuito del Jarama – RACE. Esta instalación, que consta de una superficie total construida de 2.201 metros cuadrados, estará formada por un edificio de planta rectangular con dos torres en los extremos, que albergará salas para convenciones, oficinas, amplios boxes, almacenes y cuartos de instalaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar