,

Lantania canaliza el tramo urbano del barranco de Barenys de Salou

Lantania canaliza el tramo urbano del barranco de Barenys de Salou

Lantania ejecuta parte del proyecto de canalización del barranco de Barenys de Salou, en Tarragona. Infraestructures de la Generalitat de Catalunya SAU (Infraestructres.cat) ha adjudicado a la compañía las obras del Lote 1 (Zona Cajones) del proyecto de mitigación del riesgo de inundación del barrio de la Salud de la ciudad de la Costa Dorada. Este lote comprende la canalización del tramo urbano del barranco, con los cajones enterrados por la calle Barenys desde las vías del tren hasta el mar.

El contrato otorgado a Lantania asciende a 5,4 millones de euros impuestos incluidos y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. La compañía inició el pasado mes de enero la primera fase de los trabajos con el comienzo de la demolición de los 29 inmuebles expropiados en la calle Barenys para dar cabida a la infraestructura de encauzamiento urbano que canalizará el agua.

En este primer tramo de construcción de la infraestructura se ejecutará un encauzamiento que servirá de transición entre el canal a cielo abierto y el tramo final de cajones prefabricados. El segundo tramo consistirá en la ejecución de una estructura de 20 metros a hincar bajo la vía del ferrocarril y un tramo final en el que se dispondrán en paralelo cuatro marcos prefabricados de hormigón de dimensiones interiores de 5 metros de ancho por 2 metros de alto en una longitud de 115 metros para llegar finalmente al mar.

El proyecto contempla que una vez finalizados los trabajos el barranco de Barenys tendrá una capacidad de desagüe de 140 metros cúbicos por segundo desde el vial hasta el mar.