Lantania amplía la planta de tratamiento biológico de aguas de Tradebe en el Puerto de Barcelona

Lantania lleva a cabo la ampliación de la planta de tratamiento biológico de aguas residuales de Tradebe Port Barcelona (Ecoimsa), ubicada en el muelle de la energía de la ciudad condal. El proyecto que ejecuta el grupo de infraestructuras, agua y energía contempla la implantación de una segunda línea de tratamiento biológico mediante tecnología de reactor biológico aerobio en altura seguido de una separación por membranas de ultrafiltración para una capacidad hidráulica de tratamiento de 400 m3/día.

El plazo previsto de ejecución de las obras, iniciadas el pasado mes de julio, es de seis meses. Lantania se encargará de la ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha de la instalación. La entrada en funcionamiento de la ampliación está prevista para enero de 2022.

Esta actuación supondrá para Tradebe Port Barcelona duplicar su capacidad para tratar las aguas residuales de sus clientes. La ampliación de la planta de tratamiento biológico que lleva a cabo Lantania forma parte del proyecto de renovación de las instalaciones de Tradebe en el Puerto de Barcelona. Las obras adecuarán las instalaciones a las necesidades actuales de servicio de recepción, tratamiento y recuperación de residuos generados por los barcos que llegan al muelle de la ciudad condal.

Tradebe, presente en el Puerto de Barcelona desde 1992, es una empresa global líder en el sector medioambiental sirviendo a varios mercados, incluidos los sectores industrial, petroquímico, farmacéutico, petróleo y gas, etc. Tradebe emplea a aproximadamente 2.600 personas en todo el mundo y opera más de 90 instalaciones en Europa (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *