LACROIX Group adquiere la empresa alemana SAE IT-systems

LACROIX Group adquiere la empresa alemana SAE IT-systems

SAE IT-systems es un proveedor alemán de equipos conectados para la monitorización y seguridad de las redes eléctricas y la integración de energías renovables.

A medida que los recursos de agua o energía se vuelven cada vez más escasos, es esencial optimizar su uso y su control.

LACROIX Group, a través de su actividad LACROIX Sofrel en el marco del ” Smart Environment “, es el líder francés en el suministro de equipos de telecontrol y telegestión para redes de agua y de calor. Con la empresa SAE-IT-systems, LACROIX Group ahora podrá enfrentarse a los desafíos de las redes eléctricas del futuro: monitorización y control del consumo, integración y gestión de fuentes de energía renovables, creación de redes eléctricas inteligentes. Todas estas nuevas habilidades llevan al Grupo a los mercados de redes de energía y redes inteligentes «Smart Grids».

Una Integración progresiva de SAE IT-systems

Como primer paso, LACROIX Group integrará SAE IT-systems como una entidad separada: SAE IT-systems conservará su propia marca, equipo de dirección y estrategia. “Ambas compañías necesitan aprender a trabajar juntas para desarrollar su máximo potencial”, ha comentado Vincent Bedouin, CEO de LACROIX Group. “Compartimos la misma filosofía con ofertas y posicionamientos complementarios”, ha añadido. “Nuestro objetivo es que surjan sinergias de una manera muy pragmática en muchas áreas, como el desarrollo de nuevos productos o I + D “, ha explicado Bedouin.

Ambiciones comunes

Los dos socios tienen mucho en común: una visión compartida del Smart Environment, posiciones complementarias en este mercado y ambiciones similares para el desarrollo internacional.

“Tenemos mucha confianza en esta nueva etapa de desarrollo para SAE IT-systems”, ha afirmado Joachim Schusterm director general de SAE IT-systems. “Al compartir nuestras visiones pero también nuestras ambiciones con LACROIX Group, podremos expandirnos en mercados estratégicos y responder a nuevas oportunidades”, ha indicado. “Nuestro futuro común es muy prometedor “, ha manifestado Schuster.

Compartiendo este mismo entusiasmo, Vincent Bedouin insiste en el objetivo de este crecimiento externo. “El Smart Environment es un mercado en expansión real, que requiere tecnologías conectadas para responder a los desafíos ambientales de nuestro planeta”, considera Bedouin. ·Para enfrentar nuestros desafíos futuros, debemos alcanzar un tamaño crítico, un posicionamiento internacional y mantener un alto nivel de experiencia. SAE IT-systems es nuestro mejor aliado para llevar a cabo esta estrategia·, ha finalizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar