Laboralia premia el SYAM, un innovador sistema de anclaje móvil

El SYAM (Sistema de Anclaje Móvil) es un innovador sistema de seguridad en altura para evitar caídas a distinto nivel, solucionando un problema muy frecuente en los trabajos en altura de corta duración y a poca altura.

El pasado 27 de marzo, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en la Noche de la Prevención de Laboralia 2019, que ha acogido la entrega de los Premios Llum, impulsados por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), y la primera edición de los Premios Nacionales Laboralia al Equipo de Protección Individual (EPI) más Innovador, en los que también ha participado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

En los Premios Laboralia al EPI más Innovador, Laboralia ha premiado a la empresa Andamios Tendo, que ha presentado en la feria su sistema de anclaje móvil SYAM. De este modo, SYAM es un innovador sistema de seguridad en altura para evitar caídas a distinto nivel que soluciona un problema muy frecuente en los trabajos en altura de corta duración y a poca altura. El punto de anclaje se sitúa por encima del trabajador, no rompe ni ensucia el suelo, paredes o techo y se puede colocar en cualquier lugar en menos de 3 minutos. Además, para mayor comodidad, SYAM se transporta en una cómoda mochila.

El jurado ha destacado el excelente nivel de las empresas que han participado en estos Premios. En este sentido, han concurrido al concurso el Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja, que ha presentado un calzado antideslizante inspirado en los pies de un lagarto; el Laboratorio Cotral, que ha presentado un filtro reductor de ruido y una protección auditiva personalizada; la firma Delta Plus, que ha presentado su casco de obra de carcasa doble con visera retráctil; la firma JSP y su unidad de cabeza Powercap Infinity y máscara completa Force 10; y, finalmente, la firma Würth Modyf, que ha presentado a estos galardones su faja reforzada ‘Outlast’ y el zapato ‘Stretch x Slip On’.

Por otro lado, las empresas Serrano Aznar Obras Públicas SLU y Recreativos Saetabis SA han sido las empresas galardonadas en la undécima edición de los Premios LLUM, galardones concedidos por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en reconocimiento a la gestión y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. La entrega de los Premios LLUM ha servido también de escenario para presentar la campaña en materia de prevención de riesgos que va a llevar a cabo la CEV con el objetivo de concienciar a empresas y trabajadores de la importancia de la prevención de riesgos laborales y de que ésta sea igualitaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *