Laboralia muestra las últimas innovaciones en protección y prevención laboral

Durante los días 27 y 28 de marzo, en Feria ValenciaLaboralia reúne a más de un millar de técnicos en prevención y acoge actividades como un simulacro de accidente químico a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la entrega de los Premios Llum de la CEV o los Premios Nacionales Laboralia a los EPI’s más Innovadores.

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha sido el encargado de inaugurar esta novena edición de Laboralia, cita feria de referencia dentro del ámbito de la prevención y bienestar laboral y que muestra los últimos avances del mercado en este segmento. El mismo ha estado acompañado por Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana y directora del certamen.

Laboralia es un escaparate en el que el 52 firmas expositoras muestran las últimas innovaciones del sector, muchas de ellas impulsadas por los nuevos avances tecnológicos y de inteligencia artificial y que adelantan un futuro en el que los centros de trabajo van a combinar la robótica con la acción humana.

Asimismo, el pasado día 27 de marzo se ha celebrado la entrega de los Premios Llum de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), que este año celebran su undécima edición, y cuyo objetivo es reconocer públicamente el compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo de las empresas. Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, ha sido el encargado de abrir el acto. Asimismo, Rafael Climent, ha entregado los galardones del I Premio Nacional Laboralia 2019 a los Equipos de Protección Individual más Innovadores.

Laboralia 2019 acoge numerosas jornadas y conferencias como el Congreso organizado por el INVASSAT y que reune en dos días a más de un millar de técnicos en prevención de riesgos laborales en torno a la cultura preventiva y los riesgos químicos. Hoy jueves, la gran atracción será una espectacular demostración de rescate en un entorno de accidente químico y que será llevado a cabo por parte de un grupo especializado de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *