,

La ‘Zona Expo’ de Egurtek refleja la fidelidad de los expositores al certamen

La 'Zona Expo' de Egurtek refleja la fidelidad de los expositores al certamen

La novena edición de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, reunirá los días 19 y 20 de octubre en Bilbao Exhibition Centre a profesionales del sector muy destacados. Ellos encontrarán un gran número de soluciones novedosas y últimas tendencias en la Zona Expo Egurtek, que ofrecerá una fotografía de la situación del sector gracias a la participación de empresas como Finsa, Schilliger Bois, Essepi, Egoin o agrupaciones como Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, o Advantage Austria. Muchas de ellas son firmas expositoras fieles al certamen.

La fuerza que ha ido adquiriendo el propio congreso durante sus últimas ediciones ha incidido en la exposición, que concentra el mayor número de empresas participantes dedicadas específicamente a la construcción y arquitectura en madera del ámbito estatal. En total, cerca de 50 firmas, nacionales e internacionales, han confirmado ya su participación, de las cuales casi el 50% ya ha participado en alguna edición del certamen.

Todas ellas ofrecerán productos y servicios relacionados con la arquitectura, casas de madera, tratamientos para la madera, construcción sostenible, revistas, asociaciones, ingenierías y decoración, madera para la construcción, software de estructuras e importadores de madera, elementos y materiales. El equipo comercial de Egurtek sigue con la promoción del certamen, y prueba de ello es su asistencia a ferias como Rebuild o Carrefour du Bois.

En la zona Expo, que cuenta ya con cerca de un 70% de su espacio reservado, también tendrá lugar la celebración de las jornadas técnicas de Baskegur, los Speakers Corner, la exposición de los paneles participantes de los Premios Egurtek, o los coffee-breaks del Congreso.

Egurtek está organizado por Bilbao Exhibition Centre y cuenta con la colaboración de Baskegur -Asociación de la Madera de Euskadi, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco.