La reunion del jurado de este Palmarés ha tenido lugar el pasado 22 de octubre, en Madrid, con el fin de valorar las 77 obras presentadas. Las propuestas ubicadas en España y Portugal, se han construido entre 2013 y 2015 y se presentaron a una de las cuatro categorías del certamen, que son Habitar, Descubrir, Trabajar y Renovar.

Technal ha convocado esta reunión del Palmarés Architecture Aluminium Technal Iberia para premiar las obras que major reflejen el trabajo conjunto de arquitectos e industriales, la buena arquitectura y la buena ejecución, así como la creatividad y el trabajo bien hecho. Además, galardona tanto los despachos de arquitectura, autores de los proyectos, como las empresas de la Red Aluminier Technal, responsables de la fabricación y la puesta en obra de los sistemas de carpintería.

El jurado ha estado presidido por el arquitecto Antonio Cruz, del estudio de arquitectura Cruz y Ortiz. Junto a él, han formado parte los vocales Ignacio Fernández, arquitecto y consultor de fachadas en ARUP;  Soledad Lorenzo, directora de la revista “Arquitectura y Diseño”; Fernando Correia, subdirector de la Escola Universitária das Artes de Coimbra, y Ricardo Batista, director de la revista portuguesa “Construir”.

Así, en la categoría de HABITAR, la obra ganadora ha sido TR HOUSE, en Barcelona. PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture (Maximià Torruella, Patricio Martinez), se han encargado del trabajo de arquitectura, y el industrial instalador Aluminier Technal: García Faura, S.L. Las soluciones Technal empleadas han sido las ventanas correderas LUMEAL y las ventanas practicables SOLEAL con hoja oculta.

El jurado ha otorgado el Palmarés de la categoría Habitar a la obra TR HOUSE “por su espacialidad, criterio y rigor en el Diseño y la gran expresividad en la aplicación de los materiales. Destaca la protección del contenido al  tiempo que se integra perfectamente en su entorno.”

Por otro lado, en la categoría de DESCUBRIR se ha premiado a la obra Hípica La Llena, La Llacuna (Barcelona). Los arquitectos han sido Vicente Sarrablo y Jaume Colom y el Taller Cañadas como industrial instalador Aluminier Technal. Además, se han empleado ventanas practicables y correderas SOLEAL.

En la categoría de TRABAJAR, el galardonado ha sido el Edificio Técnico Administrativo EDP, en Leira (Portugal). Regino Cruz Arquitectos se han encargado de la misma, y su instalación ha sido obra de FVL, Industria de Caixilharia LDA. Se ha empleado el muro cortina GEODE.

La valoración se ha debido a “tener un volumen atractivo por la serenidad de su lenguaje y expresión. Se trata de una empresa eléctrica que cede su planta baja como espacio exterior público. Buena integración en el entorno, entre la ciudad y el parque. Materiales duraderos y de muy fácil mantenimiento: hormigón y vidrio”.

Por último, la categoría RENOVAR ha quedado desierta.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *