La tecnológica 1D3A, nuevo socio de la AEC

La Inteligencia Artificial y el Big Data en la construcción y mantenimiento de carreteras, señas de identidad de 1D3A, nuevo miembro de la AEC.

El tratamiento, gestión y catalogación de vídeos, y la generación de estadística, data y la aplicación de Inteligencia Artificial en video son el campo de acción de la empresa 1D3A. La tecnológica española, con sede en Barcelona y fundada en 2007, acaba de integrarse en la Asociación Española de la Carretera.

1D3A comenzó desarrollando software para federaciones internacionales y clubes deportivos, destacando entre sus clientes, organizaciones de primer nivel, como la FIBA y el Fútbol Club Barcelona. Jesús de Pablo y Jordi Urquijo, los dos fundadores de la compañía, crearon una plataforma de vídeo multifuncional que permitía, entre otras operaciones, codificar un vídeo -creando etiquetas con diferentes conceptos en cualquier punto del mismo- con el fin de seleccionar los momentos destacables. Asimismo, el sistema permitía importar diferentes fuentes de datos y formatos para ser fusionados con los contenidos del vídeo y, posteriormente, buscar los momentos relevantes de cada vídeo a través del filtrado de etiquetas y notas importadas o añadidas por los usuarios.

Muy pronto se dieron cuenta de las posibilidades que sus aplicaciones podían tener en otros sectores y comenzaron su expansión hacia la industria, la salud, la educación… Y la carretera, aportando soluciones tecnológicas de videoanálisis: tratamiento, gestión, catalogación y estadística de datos.

Así, bajo la marca comercial Media Infraestructuras, crearon una unidad de negocio dirigida a la transformación digital del sector del mantenimiento y construcción de infraestructuras a nivel global: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y edificios comerciales.

Ahora, 1D3A refuerza su presencia en este sector de la mano de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Por su parte, la Asociación suma un nuevo miembro del ámbito tecnológico, un campo cada vez más presente en su nómina asociativa. No en vano, en los últimos meses la mayoría de las incorporaciones a la AEC han llegado desde el mundo de la tecnología aplicada a la gestión del tráfico, las infraestructuras sostenibles e inteligentes o la seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *