El sistema LEED (Leadership in Engineering and Environmental Design), estándar internacional creado por el U.S. Green Building Council (USGBC),  se concede a los edificios más sostenibles, más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento.

La certificación, promovida en colaboración con la compañía patrimonialista Testa, que es la propietaria de la parcela, reconoce ciertas condiciones del inmueble que contemplan importantes ahorros de agua y energía y propuestas eficientes.

Entre las medidas reconocidas, han destacado la instalación de fontanería de bajo consumo, la cual proporcionaría un ahorro de más del 30% respecto a las bases requeridas por LEED, con la incorporación de economizadores en lavabos y grifos de cocina y la regulación de inodoros a bajo caudal. También, la instalación de sensores de presencia, la sustitución de luminarias de parking por iluminación LED o cambios en el horario de funcionamiento de la climatización y alumbrado del edificio. Del mismo modo, se habría premiado la preferencia de Indra por equipos eléctricos con eco etiquetado de eficiencia energética EnergyStar, acreditación de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU para la eficiencia energética.

Indra habría implementado un Plan de Gestión de la Parcela, donde se priorizaría el uso de equipamiento eléctrico para el mantenimiento del terreno frente al consumo de gasóleo; o la utilización de productos de limpieza exterior con certificado Ecoetiquetado EU Ecolabel. Asimismo, otras medidas afectarían a la política de calidad del aire, lográndose una mejora del 30% respecto a la norma ASHARE 62.1-2007, que regula las condiciones de ventilación para una correcta calidad del aire interior en edificios.

Certificación ISO 50001

Además, el edificio de Indra ha obtenido, recientemente, la Certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, convirtiéndose en el primer centro de la compañía que cuenta con esta calificación. Se trata de una medida recogida en su Estrategia de Cambio Climático, cuyo principal objetivo es asegurar que su desempeño energético se está realizando de la forma más adecuada.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *