Esta grúa se ha montado recientemente en el emplazamiento de las obras de la MoMA Tower en Nueva York (EE.UU.) y se enviará una segunda 710 HC‑L, a mediados de 2016. Ambas, contribuirán a la construcción del edificio de 76 plantas en el centro de Manhattan, el cual se convertirá en uno de los más altos de la ciudad, con una altura de 320 m (1.050 pies). Las dos máquinas grúas han sido alquiladas al distribuidor Liebherr de Norteamérica, Morrow, por el contratista Sorbara Construction de Lynbrook, Nueva York.

La grúa utilizada para edificar la MoMA Tower, uno de los proyectos de construcción más esperados de esta década en Nueva York, ha sido la Liebherr 710 HC-L. Se trata de una grúa torre de pluma abatible, presentada en Norteamérica a finales de 2015.

El proyecto habría sido adjudicado a Sorbara Construction, que habría acudido “a la experiencia y la innovación en servicios de grúas torre de Morrow para su realización”. Así, Morrow proporcionaría a Sorbara soporte, planificación, asistencia para el montaje de la grúa y servicios externos.

Por su parte, Sorbara buscaba una grúa torre de gran capacidad que dispusiera de ciclos de carga rápidos, un perfil externo bajo y un funcionamiento limpio. En este sentido, la empresa habría alquilado dos grúas con pluma abatible 710 HC‑L del distrito de Nueva York de Morrow. La primera grúa se habría montado 17 horas después de su llegada al emplazamiento de la obra, lo cual permitiría a Sorbara cumplir con los plazos previstos y ceñirse a los presupuestos para esta fase del proyecto. Esta grúa tendrá un radio de trabajo de 45 m (148 pies) y podrá elevarse hasta 131 m (430 pies).

La segunda grúa 710 HC-L se montará en el verano de 2016. Esta grúa con pluma abatible tendrá un radio de trabajo de 60 m (197 pies) y podrá elevarse hasta 216 m (711 pies). Además, se montará sobre una plataforma construida en el exterior del edificio, en la planta 20, y podrá ascender hasta una altura de 320 m (1.050 pies).

La primera grúa se utilizará para montar la segunda y, cuando la primera haya finalizado su tarea, la segunda se utilizará para desmontar la primera.

Situada en la calle 53 Oeste, la MoMA Tower, cuyo diseño ha sido realizado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel, dispondrá de 76 plantas, hasta los 320 m (1.050 pies) de altura, y albergará 139 apartamentos de lujo. La 710-HC será fundamental en la construcción de la torre, posibilitando la colocación de 7.357 toneladas de acero de refuerzo y 37.350 metros cúbicos de hormigón.

Tal y como han afirmado desde Liebherr, “juntos, la MoMA Tower y la Liebherr 710 HC-L se elevarán sobre la silueta de Nueva York en un elegante abrazo de diseño, forma y estructura”.

“Estamos impresionados con la Liebherr 710 HC-L. Confiamos plenamente en que la combinación de Morrow Equipment y Liebherr con la 710-HC-L nos permitirá completar este prestigioso proyecto en el plazo previsto”, ha destacado William Kell, perito jefe de Sorbara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *