La Plataforma PEP impartirá en Granada su Taller Passivhaus Empleaverde

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, realizará en Granada su tercer Taller Passivhaus Empleaverde los próximos días 3 y 4 de noviembre. Este taller forma parte de una serie de 13 cursos de formación presenciales que se desarrollarán en distintas Comunidades Autónomas.

Impulsados con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su programa empleaverde, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, los talleres se ofrecen de forma gratuita y están dirigidos a trabajadores por cuenta propia o ajena residentes en las Comunidades interesados en conocer con mayor detalle el estándar Passivhaus.

Tras celebrarse las ediciones en Guadalajara y en Murcia, la Plataforma PEP impartirá la formación en Granada los días 3 y 4 de noviembre, en horario de 9:00 a 18:30h, en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores.

Durante las dos jornadas, expertos en edificación de alta eficiencia energética darán las claves sobre este estándar de construcción y cada uno de sus principios. Se tratarán, por ejemplo, temáticas como las envolventes opacas sin puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door, automatización o ventilación mecánica de doble flujo VRC. Además, se podrán conocer casos reales de éxito, y se realizarán talleres prácticos con los distintos materiales y elementos que se emplean en la construcción de este tipo de edificaciones.

Según comenta Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de PEP, “estamos encantados de seguir impartiendo formación técnica sobre el estándar Passivhaus de la mano de grandes profesionales de la edificación en alta eficiencia energética y con el apoyo de organismos como la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Estos talleres, además de mejorar la empleabilidad de profesionales del sector, nos ofrecen la oportunidad de dar a conocer el estándar Passivhaus y seguir impulsando la eficiencia energética en edificación en distintos puntos del país, cada uno de ellos con sus particularidades y necesidades”.

El programa de las jornadas y las indicaciones para la inscripción se pueden encontrar en la página web de la Plataforma PEP.

Estándar Passivhaus

Nuestros hogares y los edificios donde trabajamos, estudiamos o que visitamos, son responsables de alrededor del 40% de la energía que se consume. Una solución con la que se puede avanzar mucho para disminuir este consumo está en apostar por casas y edificios energéticamente eficientes, bien mediante obra de nueva construcción o con la ejecución de una rehabilitación que garantice esa eficiencia hacia el consumo casi nulo.

En este sentido, el estándar más extendido y contrastado a nivel mundial es Passivhaus, basado en la aplicación conjunta y coherente de cinco principios básicos: aislamiento térmico; la eliminación de los puentes térmicos, puertas y ventanas exteriores de altas prestaciones térmicas; la hermeticidad al aire de la envolvente; y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor que permite renovar el aire interior de manera constante y controlada sin perder la temperatura en el interior del edificio.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *