La plataforma Genie® Z-62/40 TRAX™ ayuda a cubrir necesidades muy específicas

La plataforma articulada Genie® Z-62/40 TRAX™ ayuda a Sofranel a cubrir necesidades muy específicas en la región Hauts de France, Francia.

Especialmente en los países escandinavos es habitual ver plataformas elevadoras sobre orugas debido a sus entornos complejos y nevados. Pero, reconociendo que las plataformas con sistemas de orugas también son perfectas para otros tipos de terreno difíciles, el alquilador Sofranel, con sede en Wambrechies, en la región de Hauts de France al norte de Francia, ha incorporado a su flota la primera plataforma sobre orugas Genie® de Francia. La máquina fue vendida por EMM, distribuidor autorizado de Genie (ventas, servicio y repuestos), con sede en Cappelle-la-Grande, cerca de Dunkerque al norte de Francia.

¿Por qué adquirir una plataforma con sistema de orugas Genie Z-62/40 TraX en el norte de Francia?

Sofranel es un alquilador de equipos de construcción y elevación cuyos responsables tienen una visión pragmática de la forma en que arman su flota. Cubriendo nichos de mercado, las máquinas que ofrecen se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes.

Por ejemplo, entre las 11 máquinas Genie de la flota de Sofranel hay una plataforma articulada Genie Z-45 XC, plataformas de tijera Genie GS™ que ofrecen alturas de trabajo de 6 a 10 metros y un manipulador telescópico Genie GTH™-2506. También cuentan con una plataforma articulada híbrida Genie Z-60 FE, muy solicitada para aplicaciones de trabajo especializado como de paisajismo, poda de árboles u obras urbanas.

En el stand de Genie en la feria bauma en Múnich, hace más de dos años, Sofranel descubrió la plataforma Genie Z-62/40 TraX y su exclusivo sistema patentado TraX, que cuenta con cuatro orugas de goma triangulares independientes, una en cada esquina de la máquina. Para EMM, la adquisición de esta máquina supuso la oportunidad de ofrecer un modelo adaptado a las necesidades de obras con suelos especialmente complejos. Además de su capacidad para trabajar eficazmente en las condiciones más duras, otras características clave que hacen que esta unidad sea extremadamente productiva y versátil son:

  • Una altura de trabajo máxima de 20,87 m, un alcance horizontal máximo de 12,42 m, una altura de articulación máxima de 7,8 m y una capacidad de carga máxima de 227 kg.
  • Sistema de eje oscilante siempre activo que ayuda a mantener la tracción en terrenos complejos.
  • Verdadera tracción 4×4 y pendiente superable de 45%.
  • Controles completamente proporcionales.
  • Brazo articulado con sistema de paralelogramo dual para mantenerse paralelo a paredes durante la elevación, reduciendo la necesidad de reposicionar la máquina.
  • Plumín articulado de 1,52 m con rotación vertical de 135° para un posicionamiento ultrapreciso de trabajadores y materiales.
  • Sistema Genie Fast Mast™ para descender, cargar materiales y volver rápidamente a la altura de trabajo

Desde su adquisición, la plataforma con sistema de orugas Genie Z-62/40 TraX ha estado muy solicitada para diversos trabajos, incluyendo tareas en terrenos arenosos, en obras de demolición con armazón metálico que hay que desmontar y tareas en edificios industriales.

Sofranel trabaja directamente con Emmanuel y Carole Pirot, directores generales de EMM, también encargada del mantenimiento y las reparaciones del alquilador. Sofranel y sus clientes también cuentan con el apoyo de Emmanuel Mouillière, responsable de ventas de Genie para el oeste de Francia y los departamentos y territorios de ultramar (DOM-TOM), que proporciona asistencia y soluciones fiables para su empresa.

Cuando Sofranel se planteó ampliar su oferta para nichos del mercado, según Didier Descamps, Director General de Sofranel, la empresa no dudó en apostar por el color azul debido a su experiencia con la calidad y la facilidad de uso de las máquinas Genie, sus ejes oscilantes que hacen que el trabajo de los operarios sea cómodo, y la relación fácil y directa tanto con EMM como con el fabricante.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *