La pintura antibacteriana TITANPRO P-70, en el nuevo edificio satélite del Hospital Arnau de Vilanova
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

El estudio de arquitectura PMMT ha construido en 22 semanas un nuevo equipamiento hospitalario en Lleida que se caracteriza por un diseño eficiente con espacios flexibles y escalables, con luz natural en todas las estancias y con materiales de construcción saludables. Es por ello que techos y paredes están pintados con TITANPRO P-70, un recubrimiento de gran lavabilidad que cuenta con propiedades fungicidas y antibacterianas.

El nuevo edificio satélite del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), diseñado y proyectado por el estudio de arquitectura PMMT, se ha construido para apoyar la red sanitaria existente y reforzar el número de camas de UCI disponibles en épocas de crisis como durante la pandemia de la COVID-19. El nuevo equipamiento está conectado al edificio principal mediante un puente. Se ha desarrollado mediante un sistema constructivo modular y está compuesto por un total de 60 módulos industrializados (12 por planta) de 5m x 15m cada uno. Al ser un proyecto modular, se ha simplificado y acelerado el proceso de construcción. De hecho, las obras han durado a penas 22 semanas.

El equipamiento sanitario se plantea con un diseño eficiente, flexible y escalable que facilite la operativa médica reduciendo recorridos y ofreciendo el máximo dominio visual en el control de enfermería. Cada planta de 900m2 tiene una capacidad de 24 a 32 camas. Para el interior, se han elegido revestimientos como la madera e imágenes de la naturaleza que sustituyen el ambiente habitualmente aséptico de los hospitales. Además, se han seleccionado materiales de construcción saludables, resistentes a un uso intensivo, lavables y con fácil mantenimiento. Por esto motivo, se eligió la pintura vinílica TITANPRO P-70 con propiedades antibacterianas y fungicidas que se aplicó tanto en techos como en paramentos verticales de las diferentes plantas y estancias.

Una pintura antibacteriana, con gran lavabilidad y de máxima cubrición

TITANPRO P-70 es una pintura de máxima cubrición y de acabado mate que cuenta con Piritiona de Zinc: un avanzado compuesto antibacteriano y antifúngico que inhibe el crecimiento de las bacterias y hongos en la película de pintura eliminándolos rápida y eficazmente. Además, esta función perdura a lo largo del tiempo y mantiene las paredes libres de microorganismos nocivos durante años, incluso después de numerosos procesos de limpieza. Esta prestación técnica está acreditada por laboratorios oficiales de acuerdo a la prueba ISO 22196:2007 para evaluar la actividad antibacteriana de productos plásticos tratados con antibacterias y que avalan una efectividad del 99,9% sobre los principales microorganismos.

Además de la protección antibacteriana y fungicida, TITANPRO P-70 está formulada con resina polimérica vinil versatato (VEOVA). Esta crea una película durable para que la superficie pueda limpiarse repetidamente con una gran resistencia al frote certificada (Clase 1 según UNE-EN ISO 11998) y a los productos desinfectantes más habituales. Su excelente cubrición y rendimiento admite repasos y retoques para disimular posibles imperfecciones de la superficie.

Estas prestaciones hacen de TITANPRO P-70 una pintura idónea para entornos donde se precisen unas condiciones rigurosas en protección e higiene, como son los equipamientos sanitarios.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *