La nueva Miniexcavadora de Pluma Fija Cat® 308 CR de 8 toneladas
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

La nueva Miniexcavadora Hidráulica de Pluma Fija Cat® 308 CR ofrece la máxima potencia y rendimiento para ejecutar trabajos con eficiencia en una amplia gama de aplicaciones. Su diseño con pluma fija y radio compacto limitan el voladizo en los trabajos laterales, con lo que esta excavadora de Nueva Generación brilla especialmente en los espacios reducidos. Comparada con el diseño de pluma giratoria, la pluma fija ofrece una mayor profundidad de excavación en un frente vertical y una mayor altura de descarga, al tiempo que mejora el rendimiento de elevación cuando se trabaja con un radio reducido desde la máquina.

Como parte de la línea de Nueva Generación de Caterpillar, la 308 CR con pluma fija aporta más soluciones de excavación que se ajustan perfectamente a los requisitos de 8 toneladas. Ofrece el mejor rendimiento del sector, una experiencia sin igual para el operador y un mantenimiento más sencillo. Con un aumento de la longitud del balancín de 1670 a 2210 mm, la opción con balancín largo amplía la profundidad de excavación de 4150 a 4690 mm y el alcance máximo de 6390 a 6900 mm.

La nueva máquina incorpora el probado motor Cat C3.3B de 51,8 kW, que cumple los estándares de emisiones Stage V de la UE. Las mejoras en el sistema hidráulico se combinan con las características de funcionamiento en vacío y parada del motor automáticos, incluidas de serie, para mejorar la eficiencia de la máquina, reducir los costes de operación y mejorar su economía.

Altas prestaciones simplificadas

Con un 20 % más de profundidad de excavación en un frente vertical en comparación con la 308 CR de pluma giratoria, la 308 de pluma fija requiere menos cambios de posición en los trabajos de zanjas, lo que mejora aún más la eficiencia y reduce el consumo de combustible. La disposición de los controles, similar a la de otras miniexcavadoras Cat, facilita el aprendizaje. El nuevo monitor LCD ofrece un control intuitivo, muestra información fácil de comprender y cuenta con un dial de pulsación breve para facilitar el desplazamiento por la pantalla. El cambiador de la disposición de los mandos, incluido de serie, permite a los operadores adaptar rápidamente la excavadora al movimiento de joystick que prefieran.

El eficiente sistema hidráulico con detección de carga y la bomba de desplazamiento variable consiguen un flujo de aceite de hasta 167 l/min. El sistema de control electrohidráulico de la máquina permite ajustar fácilmente las opciones del operador en función de sus preferencias o de la aplicación, tanto para el varillaje de la máquina como para los implementos que el operador elija. El sistema auxiliar de serie con tuberías de desconexión rápida permite elegir entre un flujo unidireccional, bidireccional o continuo.

El nuevo modelo 308 CR con pluma fija permite alcanzar una mayor precisión de excavación en el funcionamiento estándar de la pala frontal al trabajar cerca de instalaciones. Para alcanzar la máxima versatilidad, los contratistas pueden equipar la máquina con el sistema TiltRotate, el acoplamiento Cat TRS8 que permite a los implementos girar 360 grados e inclinarse 40 grados a los lados. De este modo la excavadora puede alcanzar con facilidad más lugares desde una misma posición y situar los implementos por encima, por debajo o alrededor de los obstáculos para completar el trabajo.

Para las tareas de relleno y nivelado la máquina incluye una hoja con una anchura de 2300 mm de serie o de 2450 mm como opción. Cuenta con una función de flotación para facilitar su manejo y tiene una altura y profundidad de hoja de 370 y 407 mm, respectivamente.

Máxima comodidad

La cabina sellada y presurizada de Nueva Generación garantiza un entorno limpio al operador. Su sistema de calefacción/ventilación y aire acondicionado rediseñado permiten regular el clima en cualquier situación meteorológica. Los bajos niveles de ruido en la cabina, de 72 dB(A), las consolas de operación con posamuñecas ajustables y el asiento con suspensión ofrecen un entorno cómodo durante toda la jornada.

La 308 CR con pluma fija incluye el exclusivo sistema de dirección con palanca tipo joystick de Cat para facilitar el control de la máquina. Con solo pulsar un botón, el operador puede cambiar de los controles de dirección de palanca/pedal convencionales a una palanca tipo joystick muy fácil de manejar. Esta miniexcavadora hidráulica de nueva generación ofrece dos rangos de desplazamiento con una velocidad máxima de 4,9 km/h. El control de crucero de serie reduce la fatiga del operador al recorrer distancias largas entre los lugares de trabajo de la obra.

El gran parabrisas de la cabina se desliza fácilmente hacia arriba y puede almacenarse en la parte superior, lo que resulta práctico y despeja el cambio de visión del operador. La visibilidad de todo el perímetro queda asegurada por las amplias ventanas laterales, posterior y del techo. La cámara de visión trasera disponible integra una señal de vídeo en el monitor para mejorar la seguridad de operación.

Otra mejora de la seguridad la ofrecen los puntos de mantenimiento periódico, de fácil acceso a nivel del suelo a través de las puertas laterales. Los paneles laterales, empotrados y planos, quedan protegidos de los daños y están diseñados para una sustitución rápida y sencilla con menores costes.

www.finanzauto.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *