La nueva Manipuladora de Materiales Cat® MH3026

La nueva Manipuladora de Materiales Cat® MH3026

Diseño a medida para una operación fiable y eficiente en aplicaciones de manipulación de residuos y chatarras, el nuevo diseño de la Manipuladora de Materiales Cat® MH3026 proporciona un excelente rendimiento y bajos costes de operación y mejora la eficiencia del operador. El avanzado sistema electrohidráulico optimiza el equilibrio de potencia y eficacia, con lo que mejora los tiempos de ciclo para manipular más material en el mismo tiempo y, por tanto, mejorando el potencial de beneficios.

Estas manipuladoras de materiales de la próxima generación están equipadas con el motor Cat C7.1, capaz de operar con hasta biodiésel B20. El sistema de postratamiento sin mantenimiento del motor cumple con los estándares de emisiones fase V de la UE, además de reducir los costes de operación y maximizar el tiempo de actividad de la máquina. Gracias a poder elegir entre los modos de potencia Power y Economy, es posible ajustar perfectamente los requisitos de potencia a la tarea que se esté realizando, con lo que se obtiene un ahorro de hasta el 10 % en consumo de combustible frente a los modelos anteriores sin sacrificar rendimiento de la máquina.  

Las nuevas ofertas de varillaje delantero proporcionan un alcance de hasta 13 m (42’8”) que permite a los operadores mover más material sin cambiar la posición de la máquina. La MH3026 ofrece hasta un 20 % más de par de giro para mover más material más rápido. El modo de elevación intensivo aumenta la capacidad de elevación para manipular más eficientemente las cargas pesadas. Al permitir que la pluma se desplace libremente hacia arriba y abajo sin utilizar caudal de la bomba, el SmartBoom™ de serie permite que el operador se centre en el control de la grapa y tenga un ciclo más suave y con mayor eficiencia del combustible. Hay disponibles una serie de accesorios y nuevas opciones de alcance para distintas aplicaciones para mejorar la flexibilidad de operación. 

Tecnología

Ahora, tecnologías de serie en las Manipuladoras de Materiales Cat MH3026 aumentan la protección de las operaciones. El sistema delimitador evita que la máquina se salga de los parámetros definidos por el operador, mientras que la evitación de cabina ayuda al operador al evitar el contacto entre el accesorio y la cabina. Al solicitar un código PIN para arrancar el motor, el nuevo ID de operador impide el funcionamiento no autorizado de la máquina.

Diseñadas para un funcionamiento seguro

Gracias a las grandes ventanas de cristal templado con pequeños pilares en el nuevo diseño de la cabina se mejora la visibilidad y la seguridad de las operaciones. Las cámaras estándar de visión trasera y derecha, que se pueden actualizar a una visión de 360 grados, muestran las imágenes de vídeo en la gran pantalla táctil de la cabina para mejorar aún más la visibilidad de la zona de trabajo. Parabrisas más gruesos y con alta resistencia a impactos o resistentes a impactos que cumplen las normas EN356, P8B y P5A respectivamente.

El interruptor de desconexión a nivel del suelo permite interrumpir el paso de combustible al motor y apagar la máquina. Las válvulas anti caída del balancín y pluma estándar mantienen el varillaje delantero en su lugar de forma segura evitando el flujo de aceite inverso en caso de una pérdida inesperada de presión hidráulica. Todos los puntos de mantenimiento diario son fácilmente accesibles a nivel del suelo mientras que una nueva plataforma de servicio con peldaños proporciona un acceso fácil, rápido y seguro al área de servicio superior.

Confort reinventado

Con opciones entre diseños Deluxe y Premium, la nueva cabina de la próxima generación cuenta con una opción de dirección mediante palanca tipo joystick, con lo que se elimina la columna de dirección para mejorar enormemente la visibilidad delantera, el espacio para las piernas y contar con una entrada a la cabina más fácil. Para una entrada y salida aún más fácil de la cabina, la consola izquierda bascula hacia arriba. Todos los controles están cómodamente posicionados en la parte delantera y al alcance del operador para evitar movimientos innecesarios.

Una pantalla táctil de alta resolución más grande de 254 mm (10″) con control secuencial ofrece una fácil navegación de los intuitivos controles del operador. Los distintos operadores de la máquina pueden guardar su ajuste preferido de la palanca tipo joystick y de modo de potencia y la máquina recuperará automáticamente dichos ajustes basándose en el ID del operador. La MH3026 ofrece una altura máxima de cabina de 5750 mm (18′ 10″) para mejorar la visibilidad durante la carga y la manipulación de materiales.

Máxima facilidad de mantenimiento

Product Link™ de serie captura los datos de funcionamiento críticos como la ubicación, horas, uso de combustible, productividad, tiempo de inactividad, alertas de mantenimiento y códigos de fallo, a los que puede accederse y realizar un seguimiento de forma remota y así impulsar la eficiencia de la gestión de la flota.

Con una duración un 50 % mayor que los diseños anteriores, el nuevo filtro de aceite hidráulico mejora la filtración y aumenta los intervalos de cambio a 3000 horas de funcionamiento. Las nuevas válvulas antidrenaje mantienen limpio el aceite hidráulico durante la sustitución del filtro. Todos los filtros del motor cuentan con un intervalo de cambio coordinado de 1000 horas de funcionamiento y el nuevo filtro de admisión de aire con antefiltro dura hasta 1000 horas para reducir los requisitos de mantenimiento.

Los operadores pueden realizar cómodamente el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la duración de los filtros de la máquina a través del monitor del interior de la cabina. El ventilador de refrigeración de alta eficiente elimina la necesidad de interacción del operador y cuenta con una función de inversión automática estándar para mantener los núcleos limpios con lo que se maximiza el tiempo de actividad de la máquina. Una pantalla de refrigeración vibratoria opcional se activa durante el funcionamiento de inversión del ventilador para mejorar aún más la eliminación de polvo y residuos.

www.finanzauto.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.