La LB 28 de Liebherr utiliza, por primera vez, el sistema de posicionamiento LIPOS

La LB 28 de Liebherr utiliza, por primera vez, el sistema de posicionamiento LIPOS, en la construcción del nuevo hospital general de Oberwart (Austria)

La pilotadora de rotación LB 28 de Liebherr, equipada por primera vez con el sistema de posicionamiento LIPOS, ha trabajado en la construcción del nuevo hospital general de Oberwart, en Austria. La Asociación de Hospitales de Burgenland (KRAGES) fue la encargada de llevar a cabo este proyecto, en el que el nuevo edificio, ubicado en las inmediaciones del hospital existente, garantizará una excelente atención terapéutica, médica y de enfermería, en toda la región.

Para evitar asentamientos posteriores y daños en la estructura del nuevo edificio, se tuvieron que realizar trabajos previos de cimentación, sobre el terreno disponible. Así, para llevar a cabo estos trabajos se contrató a la compañía Züblin Spezialtiefbau Ges.m.b.H. que fue la encargada de instalar 1.310 pilotes, en un área de 23.000 m2, con la pilotadora de rotación LB 28 de Liebherr. Todos los pilotes tenían un diámetro de 630 mm, una profundidad máxima de 16 metros y se instalaron usando el método de barrena continua (CFA, Continuous Flight Auger / Barrena continua). Dentro de la obra, a la LB 28 le dio soporte una bomba de hormigón THS 110 de Liebherr, que garantizó que el hormigón entregado se bombease inmediatamente al lugar requerido.

LIPOS, un método de trabajo extremadamente productivo

Una vez se estudió con precisión todo el terreno del edificio y se identificó la posición precisa de cada pilote, los datos recopilados se trasfirieron al sistema de posicionamiento LIPOS de la máquina Liebherr, en poco tiempo. Los datos técnicos de la obra y los listados de pilotes a ejecutar se transfieren a la máquina cuando se carga la lista de perforación. El operador tiene una visibilidad completa y en todo momento de su posición, con una precisión milimétrica, gracias a un monitor adicional en la cabina. La pilotadora de rotación LB 28 se pudo maniobrar con facilidad hasta cada uno de los 1.310 puntos de perforación, sin necesidad de estacas de hierro o señalizadores de color, además de que es más flexible e independiente y, por lo tanto, más rápida en el manejo de la plataforma de perforación.

Utilizando la LB 28 de Liebherr se logró un rendimiento de perforación diario superior al promedio y, de esta forma, el trabajo de construcción pudo completarse antes de lo planeado, en sólo 3 meses. Además de la fiabilidad de la máquina de construcción Liebherr, otro aspecto ventajoso fue el método de trabajo empleado, extremadamente productivo. El sistema de posicionamiento LIPOS juega aquí un papel decisivo, ya que, sin este sistema, los puntos de perforación tendrían que medirse, dibujarse y marcarse nuevamente al menos tres veces al día. Esto supondría un enorme esfuerzo adicional que se elimina por completo con la ayuda de LIPOS. “El sistema de posicionamiento LIPOS ha demostrado su eficacia en la obra, facilitando los procesos de trabajo, así como permitiendo un control y seguimiento continuo, en tiempo real. Mejora de forma considerable la gestión de la calidad, a través del registro automático de los procesos. El sistema de posicionamiento LIPOS es ideal para completar trabajos de construcción, especialmente usando el método CFA”, asegura Harald Fugger, Site Manager de Züblin SpezIaltlefbau Ges.m.b.H. “Los puntos de perforación se pueden seleccionar rápidamente y posicionar la máquina. El sistema es intuitivo para el operador y convence por su fácil manejo”, continua diciendo Fugger.
Todo el personal de la obra tiene una visión clara, en todo momento, de dónde se encuentran los pilotes, qué pilotes ya están terminados y cuáles aún deben hacerse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *