Grúa torre 21LC335

Desde el año 2002 lleva Linden Comansa produciendo la grúa torre 21LC290 con gran éxito. Pero ahora será sustituida por el nuevo modelo flat-top 21LC335 que no es más que una revisión del modelo anterior.

Las características seguirán siendo muy similares: alcance de hasta 74 metros, altura máxima autoestable de 64,9 metros y versiones según su carga máxima (12 y 18 toneladas).

Cambios en la nueva grúa torre 21LC335

Los cambios a partir de dicha revisión han permitido aumentar la capacidad de carga con alcances máximos por debajo de los 70 metros.

Los tramos que conforman la torre de la 21LC335 son los S25, los mismos que la 21LC290, y los tramos de pluma y contrapluma también son los mismos que su predecesora. Sólo se ha modificado la cúspide y el portacoronas superior, por lo que aquellos clientes que quisieran convertir su 21LC290 en una 21LC335 podrían hacerlo sustituyendo estos dos elementos y modificando la configuración de los contrapesos. Estos cambios también han permitido simplificar y acortar la secuencia de montaje de la 21LC335 con respecto a la 21LC290.

Incorporación del Effi-Plus

La 21LC335 viene de serie con un mecanismo de elevación de alta velocidad Effi-Plus que alcanza velocidades de hasta 150 metros por minuto, aunque ofrece otras motorizaciones opcionales con las que puede alcanzar los 228 metros por minuto. Al igual que el resto de grúas flat-top de Linden Comansa, la nueva grúa incorpora el sistema PowerLift, que permite mejorar el diagrama de cargas hasta en un 10% con velocidades reducidas.

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