La Grove GMK5250L proporciona elevaciones precisas en mina peruana

Una grúa todo terreno Grove GMK5250L, configurada con 91 m de pluma, levantó y colocó estructuras metálicas que juntas formarán el techo de un almacén de maquinaria en una mina en los Andes peruanos.

Dada la estrechez del espacio de trabajo en el lugar, la grúa móvil de 250 t de capacidad era la solución ideal para el trabajo, ya que otros vehículos necesitaban utilizar la misma carretera en la que se colocó la grúa. Era imperativo que la grúa Grove pudiera apartarse del camino en un plazo relativamente corto, de manera que las operaciones en la instalación pudieran continuar sin interrupción.

“Nuestro enfoque era que el equipo pudiera abandonar el área de trabajo cuando los vehículos de la refinería necesitaran utilizar el mismo camino de acceso en el que se posicionaría la GMK5250L”, dijo Carlos Villacorta Canessa, gerente general de ETAC Perú, que suministró la grúa para el proyecto. “La obra debía ser cuidadosamente planeada y ejecutada, ya que debíamos tener en cuenta el tiempo que tomaba el montaje y desmontaje de la grúa. La GMK5250L funcionó perfectamente, y pudimos completar el trabajo exactamente como se planeó.”

Otro desafío que la grúa ayudó a los operadores a superar fue el de mover los segmentos del techo -algunos con un peso de hasta 1,2 t sobre los enormes tanques de petróleo del lugar, levantando y colocando las piezas en un radio de 64 m. La operación fue posible gracias a la desviación de 50° del GMK5250L, en comparación con los 40° habituales, lo que ayuda a la grúa a llegar más lejos por encima de los obstáculos.

Del mismo modo, la construcción compacta de la grúa le permitió trabajar en el lugar de trabajo confinado. La GMK5250L cuenta con 13,7 m de longitud de chasis, 7,8 m de ancho máximo de brazo y cinco posiciones de brazo. Fue configurado con una pluma principal de 70 m y un plumín de 21 m, totalizando 91 m.

Características principales de la clase

El sistema de suspensión Megatrak de la grúa está considerado como el mejor sistema de tracción off-road disponible, lo que permite que la GMK5250L funcione como una verdadera grúa todo terreno en la mina. La suspensión independiente y el sistema de dirección en las cuatro ruedas hacen que estas permanezcan siempre en el suelo y evita que las tensiones y el peso se transfieran continuamente entre los ejes. Megatrak proporciona una verdadera distancia al suelo de hasta 600 mm, mientras que otros sólo elevan el chasis.

Además, la Grove GMK5250L es la única grúa todoterreno de su clase que cuenta con el módulo de embrague turbo retardador VIAB que se encuentra típicamente en los camiones de servicio pesado. Permite el arranque y el frenado sin desgaste, evita el sobrecalentamiento y la quema del embrague, y reduce el consumo de combustible al mínimo.

La GMK5250L de ETAC Perú trabajó en el lugar de la mina durante aproximadamente un mes sin problemas ni periodos de inactividad, desde principios de mayo hasta principios de junio.

ETAC es un socio de larga data de Grove y Potain en Perú. La compañía ha sido fundamental para ayudar a expandir la presencia de Potain en Sudamérica, ya que presta servicios a clientes en Perú, Colombia y Chile. La empresa, con sede en Lima, Perú, es un líder muy conocido que despliega un equipo técnico profesional en todo el país para asegurar que las grúas y las piezas estén disponibles para la venta y el alquiler.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *