Megafactoría Tesla en Nevada

Tesla Motors, automotriz conocida por la producción de automóviles eléctricos, está a punto de demostrar que una gran infraestrucutura puede funcionar exclusivamente con energías renovables: eólica, solar fotovoltaica y geotérmica.

La enorme factoría que está construyendo cerca de Reno, en el estado de Nevada (Estados Unidos), tendrá 929.000 metros cuadrados, una superficie que albergará todos los elementos necesarios para generar la energía que requiere la construcción de las baterías para los coches.

El edificio consumirá 2.400 MWh por día. Los aerogeneradores aportarán diariamente 1.836 MWh, los paneles solares 850 MWh y la producción con geotérmica otros 240 MWh por día. De esta manera, el edificio generará, al día, un total de 2.926 MWh, de forma que aún le sobrarán 526 MWh.

En esta factoría, que Tesla espera que entre en operación en breve, tendría una capacidad de producción de 30 GW anuales. Tesla fabricará en ella suficientes baterías como para que en 2020 puedan alimentar a, al menos, medio millón de vehículos eléctricos. El otro objetivo de la Gigafactory (así es como se conoce el proyecto) es reducir el costo de los paquetes de baterías de automoción de Tesla en un 30%, después de sólo un año de funcionamiento.

via @ERenovables

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *