La gama PAM IRRIGAL de Saint-Gobain en el plan de modernización de la Comunidad de Regantes de Ascoy, Benís y Carrasquilla

La Comunidad posee un total de 4.400 hectáreas, divididas entre 778 usuarios, y un aprovechamiento de un máximo de 13.700.000 m3 anuales, dedicadas principalmente al cultivo de melocotón, ciruelo, albaricoque y uva de mesa. Por ello, la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia habría subvencionado parte de la ejecución del plan de modernización de sus regadíos en sus fases I y II.

Dentro de los objetivos de este plan, está el aumento de la capacidad de regulación de caudales de la Comunidad de Regantes, para solucionar graves problemas de abastecimiento de agua a los cultivos en los meses en los que la demanda es mayor. También, la adecuación de las redes de distribución de agua para permitir el suministro de agua, con presión suficiente para riego por goteo y la reducción de los costes de manejo y gestión de agua, aumentando así la rentabilidad de las explotaciones.

En cuanto a la fase I, se habrín instalado, durante el primer semestre de 2015, 7.200 ml de tuberías de diámetro DN 400 de la gama PAM IRRIGAL de Saint-Gobain PAM España. Esta gama aprovecharía las excelentes y reconocidas propiedades de la fundición dúctil, optimizando las canalizaciones de agua de riego y respondiendo a las exigencias de este sector. En este sentido, según Saint-Gobain, “sus cualidades mecánicas, la fiabilidad de las juntas y la eficacia de los revestimientos exterior e interior”, proporcionarían “sistemas de canalizaciones robustos con un comportamiento flexible, capaces de soportar condiciones de explotación o de terrenos desfavorables sin sufrir daños, y garantizando la máxima seguridad y un servicio permanente a través del tiempo, sin necesidad de mantenimiento posterior”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar